Sonora

Tras reunión con AMLO, CPA busca trabajar en equipo por los sonorenses

Andres Manuel propuso a Claudia Pavlovich y a los gobernadores fronterizos, reducir el IVA y el ISR

por José Luis Gamboa Parra

El gobernador electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los gobernadores de la frontera del país

El gobernador electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los gobernadores de la frontera del país

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, junto a otros mandatarios de los estados fronterizos, se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre la reducción del IVA y del ISR en la frontera Norte del País.

Pavlovich aplaudió en días anteriores la propuesta, ya que reducir el IVA y el ISR será beneficioso para Sonora.

Actualmente el IVA en Sonora es de un 16 por ciento, mientras que el ISR es del 10 por ciento.

Tras la reunión con López Obrador, la mandataria estatal escribió un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo que “en equipo, trabajaremos a favor de las y los sonorenses”.

“Hoy, los gobernadores de la Frontera Norte nos reunimos con el Presidente electo @lopezobrador_ para dialogar sobre las mejoras fronterizas, como la reducción del IVA y del ISR. En equipo, trabajaremos a favor de las y los sonorenses”, señaló Pavlovich.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, presentó a los mandatarios de la frontera Norte el programa que echará a andar el primero de enero.

En él se contempla un blindaje jurídico para evitar que empresarios se aprovechen de las reducciones de impuestos y solo busquen domiciliar sus empresas en los estados del Norte.

Además, López Obrador expuso a los mandatarios un programa para la intervención prioritaria en 15 ciudades del País (cinco de la frontera Norte, cinco de la zona Centro y cinco con destinos turísticos de playa) para abatir los polígonos de pobreza de alta y muy alta marginación.

"Son acciones desde vivienda, transporte, seguridad y en el que ya hemos decidido apoyar al próximo gobierno en estudios para tener un diagnóstico preciso de las características de estos polígonos de pobreza.

"Comprometido todos a apoyar al próximo gobierno en estos dos programas", enfatizó.

El IVA que se busca redcir

La propuesta de subir a 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera para homologarlo con la tasa del resto del País fue votada en el año 2013, donde fue aprobada por sólo 13 votos de diferencia con el voto a favor del PRI, el Partido Verde y algunos miembros del PRD, según informó el portal Animal Político.

Temas
  • Hermosillo
  • Sonora
  • Andrés Manuel
  • Claudia Pavlovich
  • Reunión
  • Gobernadores
  • Frontera

Comentarios