Sonora

Violencia hacia la mujer en Sonora se reduce, pero aún quedan pendientes

Al cierre de este sexenio se han logrado avances notables en la reducción de esta violencia

por Redacción Tribuna

Ángela Quiroga Quiroga

Ángela Quiroga Quiroga

Hermosillo, Sonora.- El feminicidio es un problema que continúa representando un foco de preocupación en diversas regiones del país, debido a su alto número de casos, así lo señaló Ángela Quiroga Quiroga.

La coordinadora de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, señaló que aunque al cierre de este sexenio se han logrado avances notables en la reducción de la violencia hacia la mujer, aún quedan pendientes por resolver.

Tenemos algunos municipios localizados en el país, algunos en el Estado de México, algunas delegaciones en la Ciudad de México, algunos puntos específicos del estado de Guerrero, tenemos también algunos problemas particulares en Quintana Roo, también en Chihuahua donde hemos visto un aumento de violencia contra las mujeres”.

En el caso de Sonora, destacó el trabajo que se ha realizado para inhibir el tema de la violencia contra la mujer, por lo que el Estado no aparece entre las entidades como punto de preocupación por este tema.

El pendiente más importante para la próxima administración desde lo que nosotros estamos viendo en este momento, tiene que ver con poder articular el sistema nacional de prevención, atención, sanción y erradicación con los sistemas estatales y municipales”.

En ese sentido, expuso que, de lograr este proceso de integración entre los diferentes niveles de Gobierno, se permitirá lograr un avance mayor en cuanto al combate y eliminación de los riesgos de violencia contra las mujeres.

Comentarios