TENDENCIAS

Cómo saber si se es víctima de una extorsión o engaño mediante una llamada telefónica

Es bastante común hoy en día, recibir llamadas donde se esté extorsionando, pero, a pesar de que pueden llegar a ser confusas e incluso sonar realistas, hay algunas señales que indican que lo son

Consejos para poder identificar si se está siendo víctima de extorsión Créditos: Internet
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En algunos casos, ciertas llamadas pueden preocupar a muchas personas, ya sean por qué estas reportan a un pariente que fue secuestrado, problemas con el banco, encuestas u otras situaciones en general.

Sin embargo, en algunos casos se pueden identificar fácilmente que son falsas y que se busca extorsionar a la persona para poder sacarle dinero, pero en otros, es un poco más difícil y se puede llegar a dar cuenta demasiado tarde sobre ese hecho, terminando bastante afectado o afectada.

Lee también: Trucos para identificar los matices de piel para el momento de utiliza maquillaje

Tras varios problemas con esta situación, el Gobierno de México, liberó en su plataforma una lista que permite reconocer si se trata de una extorsión o engaño. Una de las cosas que menciona es que en estas llamadas pueden haber demasiados diálogos e incluso, pedir dejar el teléfono descolgado.

Lee también: Cosas que en algún momento fueron tendencias y que están nuevamente de moda

Por otra parte, otra de las cosas que podrían revelar que es un engaño es el hecho que se suelen pedir pagos a través de depósitos bancarios. Además de esas indicaciones, en el portal se liberó la siguiente lista con más detalles que ayudan a reconocer mejor esa problemática.

  1. El origen de la llamada es un número privado.
  2. Quien llama se identifica con un nombre o alias.
  3. Existe demasiado diálogo en las llamadas.
  4. El delincuente usa la amenaza.
  5. La primera llamada se recibe en un teléfono fijo.
  6. El extorsionador simula que tiene a una víctima con él.
  7. El delincuente exige un pago al inicio y luego aceptará los recursos que la víctima tenga a la mano.