TENDENCIAS

Cómo ayudar a alguien con ansiedad cuando esté pasando por un momento difícil

En ciertas ocasiones, algún familiar o amigo puede llegar a tener un ataque de ansiedad debido a que pasa un momento difícil, por lo que es necesario estar al tanto de que se puede hacer en un caso así

A pesar de que las personas que pasan por una crisis de ansiedad no se pueden controlar, hay maneras en las que se les puede ayudarCréditos: Internet
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Usualmente, todos nos preocupamos y nos asustamos de vez en cuando debido a diferentes problemas que se pueden enfrentar en la vida diaria. Pero, las personas con ansiedad pueden sentirse abrumadas por miedos a cosas que pueden parecer incomprensibles para los demás.

A pesar de que puede resultar bastante difícil identificarse con estas preocupaciones, muchas personas no saben cuál es la mejor manera de ayudar a alguien con ansiedad. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden tomar en cuenta para poder apoyar a los que pasen por un momento así.

Lee también: La depresión podría ser provocada por el hipotiroidismo, detéctala con estos síntomas

Una de las cosas que puede hacer primeramente, es el aprender a reconocer los signos de ansiedad, los cuales son aturdimiento, transpiración, náuseas, sentirse nervioso, dificultad para respirar, diarrea o que se fatiga fácilmente. Además de que alguien que pasa por una crisis, puede tener algunos pensamientos donde creerá que pasa lo peor hacer suposiciones generales basadas en un solo evento.

Lee también: Conoce los grandes beneficios que otorgan a tu cuerpo las propiedades del té de manzanilla

Aunque  puede ser común querer ayudar a su ser querido a evitar situaciones dolorosas alejándose para eliminar el motivo de preocupación, se debe demostrar bastante apoyo haciendo saber que se está ahí para la persona en crisis, además de que se le debe tener paciencia y no forzar a hacer algo que le asusta.