TENDENCIAS

¡Imperdibles! Estos son los 5 beneficios de que tus hijos pequeños escriban a mano

La escritura a mano tiene muchos beneficios para ti y tus hijos pequeños; conoce cuáles son los cinco más relevantes y comienza a practicarla con ellos de una vez

¡Imperdibles! Estos son los 5 beneficios de que tus hijos pequeños escriban a manoCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Debido a las nuevas tecnologías, es común que los adultos y niños dediquen menos tiempo a la escritura a mano. No obstante, esta es una actividad que no debe perderse y que, al contrario, debería ser prioritaria en la crianza de tus hijos pequeños.

A continuación, conocerás cuales son los cinco principales beneficios que esta actividad trae para los infantes, en especial en lo que respecta a su desarrollo cognitivo y motriz. ¡Toma nota!

Leer también: Conoce cuáles son las 10 cosas que hace un buen y responsable padre de familia

De acuerdo con La Guía Infantil, las cinco principales ventajas que trae la escritura a tus pequeños son las siguientes:

1. Estimula la memoria, la atención y la concentración. Cuando un niño comienza a escribir desde pequeño, así sean dictados breves, se ve comprometido todo lo anterior, debido a que la escritura es una actividad mindfulness.

2. Desarrolla la motricidad fina. Escribir cada letra y realizar ejercicios de caligrafía para que esta se vea más estética y entendible, es una manera en la que los más pequeños trabajan con la motricidad de su cuerpo.

Por esta razón, desde el kinder se les empiezan a poner ejercicios de este tipo.

También puede leer: Conoce todas las características que tiene una familia moderna en pleno 2021

3. Aumenta su creatividad, espíritu crítico y autoestima. Asimismo, si se le invita al infante a escribir sobre temas que sean importantes para él (ya sea sobre su día, familia, o películas que les gusten) su amor propio y autoconocimiento se elevará, lo que te ayudará a definir su personalidad.

4. Fomenta la lectura. Una excelente idea para que los niños lean es que los invites a escribir sus propias historias; puedes ponerles ejemplos, o enseñarles vidas de escritores para que se animen.

Recuerda que no debes presentar ninguno de estos hábitos como castigos.

5. Le abre el mundo a otras formas de arte. Si tu hijo se anima a escribir, será más fácil que comience a pintar, analizar películas, cantar o demás. Enséñale que todo está conectado, que el mundo es fantástico y hay mucho que aprender.