TENDENCIAS

¿Piel seca o deshidratada? No es lo mismo, descubre la diferencia entre ambos conceptos

Aprende a distinguir si padeces de piel seca o deshidratada; conocer la diferencia entre ambos conceptos podría sorprenderte

¿Cómo reconocer si tu piel es seca o está deshidratada?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No es lo mismo tener la piel seca que deshidratada, saber la diferencia entre estos dos conceptos te ayudará a darle una mejor atención al órgano más grande que tiene el cuerpo humano.

De acuerdo con datos de la revista Fucsia, la deshidratación de la piel es un estado que únicamente sucede cuando no contiene humedad, puede ocurrir por genética o simplemente porque tu cuerpo se está quedando sin agua.

Podría interesarte: ¡Aprende a hacerlo! Este tónico de agua de rosas casero dejará tu piel suave y bella

Mientras que la piel seca se encuentra entre los diferentes tipos de piel que existen, justo en medio de la mixta y la grasa. Una persona puede nacer con piel seca y es fácil de identificar, ya que requiere usar cremas para eliminar la sensación de resequedad. Esto ocurre porque la piel es incapaz de producir aceites naturales.

Quizás te interese: Descubre si eres cálida o fría: Este sencillo test te ayudará a definir tu subtono del piel

Ambos problemas se tratan de manera diferente, mientras que la deshidratación se elimina consumiendo una mayor cantidad de líquidos, la piel seca se reduce con cremas hidratantes, aceites e incluso remedios caseros.