TENDENCIAS

'Masha y el Oso': Descubre por qué esta animación tiene tanto éxito entre el público infantil

La animación rusa de 'Masha y el Oso' ha resultado ser todo un éxito entre los niños de las nuevas generaciones; descubre cuál es la razón detrás de esto

¿Por qué Masha y el Oso tiene tanto éxito?Créditos: Oleg Kuzukov
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Masha y el Oso, es una serie de televisión animada de origen ruso que se estrenó el 7 de enero del 2009, desde entonces ha tenido un éxito arrollador entre los niños de diferentes países.

Tan solo el canal oficial de YouTube de dicha serie, ha alcanzado los 17.8 millones de suscriptores, mientras que cada capítulo emitido en el mismo sitio llega a tener arriba de los 2 millones de visitas. De acuerdo con datos de BBC Noticias, la caricatura logró posicionarse en el lugar número 10 de la lista de videos más exitosos de la historia de YouTube

Podría interesarte: 'Masha y el oso', 'Bob Esponja' y muchas más: Entérate de los beneficios de que tus hijos vean caricaturas

Créditos: Oleg Kuzukov

La trama de la caricatura es bastante sencilla; en ella cuentan las peripecias que pasa un oso, que solo quiere jugar tranquilamente una partida de damas, hasta que es interrumpido por Masha, quien convierte la casa del primero en un completo desastre. 

Probablemente la razón del éxito de esta serie radica en el mismo secreto del por qué otros canales de YouTube son tan populares entre los niños, y esto es porque a ellos les encanta ver una y otra vez el mismo contenido que ya habían visto antes, ya sea películas o caricaturas. 

Quizás te interese: La historia de una perrita que espera a su dueño afuera de un hospital enternece las redes

Créditos: Oleg Kuzukov

Según datos de la doctora Damour de la Unicef, a los niños les gustan las rutinas, lo predecible los hace sentir bien, es por ello que ven constantemente las mismas caricaturas una y otra vez. Incluso la misma editora de la BBC en Rusia, Natalia Spiridonova, ha afirmado que los niños de dicho país ven una y otra vez la serie.

Creo que tiene que ver con que los niños en Rusia lo ven una y otra vez, en una especie de loop constante que ayudó de alguna manera a disparar su popularidad en redes sociales.

Fuente: BBC Noticias, La Unicef, YouTube, Ser Padres