TENDENCIAS

La jarra del buen beber: Descubre cuáles son los beneficios de este curioso método para tomar agua

La jarra del buen beber es un método que indica las cantidades correctas de acuerdo a cada bebida; descubre los beneficios detrás de este curioso método

La jarra del buen beberCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El ser humano necesita agua para sobrevivir, pues si se viera privado de este vital líquido, podría morir aproximadamente en 3 días. 

Sin embargo, la mayoría de la población mexicana tiene cierta inclinación por tomar refresco o bebidas azucaradas como sustituto del agua, lo que a la larga puede provocarles obesidad e infecciones en la vías urinarias. La Secretaria de Salud es consiente de esto, por esta razón propuso un curioso método que ayudará a las personas a indicar las cantidades (en vasos) que debe beber de cada bebida.

Quizás te interese: ¡A brindar por tu figura! Descubre cómo puedes disfrutar de un cóctel sin subir de peso

La jarra del buen beber, busca ayudar a las personas a consumir las cantidades adecuadas de cada bebida, para apoyarlos a tener una mejor hidratación, todo esto es indicado en un rango de 0 vasos en adelante para beber al día. Por ejemplo:

  • Agua simple: 6-8 vasos
  • Leche descremada o bebidas vegetales sin azúcar: 0-2 vasos
  • Café o té sin azúcar: 0-4 tazas
  • Bebidas no calóricas con endulcorantes artificiales: 0-2 vasos

Podría interesarte: ¡Ten cuidado! La carne de pollo podría intoxicar a tu familia; sigue estos pasos para poder protegerlos

  • Jugos de frutas, leche entera, bebidas alcohólicas o deportivas: 0-1/2 vasos
  • Refresco o agua de sabor: 0 vasos

Y tú, ¿cuántos vasos de agua has tomado el día de hoy?

Fuentes: Secretaria de Salud Pública