TENDENCIAS

¿Tu bebé recién nacido tiene hipo? Descubre cómo quitárselo con este práctico método

El hipo puede ser algo muy molesto para cualquier bebé; descubre un práctico método para poder quitárselo de manera rápida

¿Cómo quitar el hipo a tu bebé?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los bebés pueden llegar a tener hipo por diferentes factores, entre los más comunes se encuentran: tragar aire mientras come, por algún proceso de digestión, haber consumido demasiada comida, llanto excesivo o por erutar.

 Muchas madres primerizas se atormentan pensando de qué manera pueden quitarle el hipo a su bebé recién nacido, afortunadamente, existen algunos métodos que podrían ayudarte en este tipo de situaciones, como:

Quizás te interese: ¿Tu niña nacerá en primavera? Descubre algunos nombres inspirados en la naturaleza

  1. Masaje en la espalda. Recuesta a tu bebé de lado, apoyado en tu hombro, luego tendrás que darle un suave masaje en la espalda. Esto ayudará a que relaje su estómago y su diafragma, sacará los gases que tiene, lo que paulatinamente eliminará el hipo.
  2. Amamántalo un poco. Puedes darle unos traguitos de leche materna, en caso de que tu bebé tenga más de 6 meses, puedes darle unos cuantos sorbos de agua, este procedimiento ayudará a controlar su respiración, lo que eliminará el hipo.

Podría te interesa: ¿Tu bebé acaba de nacer? Descubre cómo jugar con él a pesar de su corta edad

Por otro lado, evita taparle su nariz para que quitarle el hipo, si lo haces podrías asustarlo y el problema continuará presente. Otro remedio muy popular es darle algunas gotas de limón, también debes evitar hacer esto, porque el jugo de esta fruta es muy ácida para su estómago.

Fuente: Enfamil, Ser Padres, Pixabay