TENDENCIAS

Mascarilla N95: Descubre por qué es tan efectiva para prevenir contagios de Covid-19

Desde el inicio de la pandemia los expertos recomendaron a la mascarilla N95 como la mejor opción para prevenir contagios por Covid-19; descubre cuál es la razón

¿Por qué la mascarilla N95 es tan efectiva contra el Covid-19?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuando el coronavirus llegó a México, en marzo del 2020, muchas personas se preguntaron de qué manera podían prevenir los contagios y la mascarilla N95 fue de las más recomendadas por los médicos para que la población pudiera estar lo más segura posible mientras salían a la calle por suministros. Pero, ¿por qué resulta tan efectiva?

De acuerdo con datos de CNN Noticias, este tipo de cubrebocas está hecho con fibras tejidas, las cuales contienen una carga eléctrica que puede atrapar partículas flotantes, por lo que filtra con éxito virus y bacterias que podrían ingresar al organismo del ser humano.

Quizás te interese: Coronavirus: Así es cómo puedes hacer un cubrebocas casero para proteger la salud de tus hijos

La efectividad de esta mascarilla es tal, que incluso varios expertos, como el doctor Abraar Karaan, han afirmado que si todas las personas usarán N95 durante 4 semanas, sencillamente la pandemia se detendría.

La mayoría de mascarillas de este tipo ha sido destinada para uso exclusivo del personal médico de diferentes países, pero es posible encontrar otros tipos de cubrebocas, los cuales han registrado un 95 por ciento de éxito en contrarrestar las posibilidades de contagio, estas son:

Podría interesarte: Cubrebocas 3D, casero y resistente: Descubre cómo hacer uno de forma económica y fácil

  • N99
  • N100
  • R95
  • R100
  • P95
  • P100

Fuente: CNN Noticias, Pixabay