TENDENCIAS

¡No te hagas pato! Conoce algunos sabios refranes que hablan de este curioso animal

Los patos son animales muy conocidos, tanto es así que tienen su propia sección en diferentes refranes; conoce algunos de ellos

Refranes con patos como protagonistasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los refranes son frases populares que generalmente se expresan en verso y buscan dar una lección a quién la necesite de manera ingeniosa y jocosa.

Los refranes son de propiedad popular, por lo que la mayor parte del tiempo se heredan de generación en generación de forma oral, aunque también es posible encontrarlos en distintos libros destinados a dichos. Expresa lecciones de vida con los patos como protagonistas.

Quizás te interese: ¿Tus niños están aburridos? Estos trabalenguas son perfectos para entretenerlos

  • Alábate pato que mañana te mato. Expresa que hay que vivir y disfrutar la vida en el momento, ya que puede que mueras al día siguiente.
  • Conejo, perdiz o pato, vengan al plato. Se utiliza para expresar el hambre, puedes tener tanta que te comerías lo que fuera.
  • El lechón de un mes, el pato de tres. Busca expresar que cada cosa tiene su tiempo. 

Podría interesarte: ‘’Al mal tiempo buena cara’’: Los refranes podrían ayudarte a enseñar valores a tus hijos

  • Hay veces que nada el pato, y veces que ni agua bebe. Este habla sobre el fracaso en algún hecho, a veces te puede ir muy bien, sin embargo en otras no. Existe una variante de este dicho con el famoso: 'Hasta al mejor cazador se le va la libre'
  • Ni patos a la carreta, ni bueyes a volar, ni moza con viejo casar. Esta significa que cada cosa tiene su respectivo lugar, por eso hay que mantener siempre el orden.

Si eres fan de los patos puedes aplicar estos refranes siempre tengas la oportunidad, ¿ya te los aprendiste todos?

Fuentes: Busca palabras