Tendencias

¿Qué significa ser trader? Conoce todo acerca de Metatrader 5 (mt5)

En el campo de las inversiones, hacer trader significa participar del mundo del trading, que no es ni más ni menos que la especulación sobre diversos instrumentos financieros
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:19

Ciudad de México.-  A través de la negociación bursátil, o de inversiones en diferentes mercados, es posible ganar significativas cantidades de dinero. En este sentido, hacer trading se trata de realizar estudios específicos sobre aquellos instrumentos, realizar respectivos análisis técnicos para luego concretar las inversiones a través de diversas estrategias. 

Es así, que a quienes se dedican a realizar estas inversiones se los denomina "traders", obteniendo de esa actividad diferentes categorías según las características de sus inversiones. Este campo de acción tiene sus diferentes lógicas, lo que lo hace parecer un mundo muy lejano para cualquier persona.

No obstante, en el último tiempo la actividad se ha popularizado gracias a la presencia de internet. Actualmente, la posibilidad de invertir en en instrumentos financieros es cada vez más accesible, ya sea por su fácil acceso como también por la posibilidad de invertir menos cantidades de dinero, y con comisiones mucho menores. 

Con este punto, se explica como en los últimos años han aparecido infinidad de plataformas a través de las cuales es posible acceder a estos mercados, y distintos softwares como el metatrader 5 (mt5), que permite conectarse con las plataformas y negociar con ellas desde cualquier dispositivo.  

¿Cómo elegir un broker online?  

Ahora bien, a la hora de invertir, siempre es importante dar con el broker indicado. ¿Cómo elegirlo? ¿Qué criterios utilizar? Existen algunas cuestiones básicas que deben cumplir las empresas para determinar si son seguras y de calidad. En principio, es fundamental chequear que estén reguladas por organismos que les hayan otorgado sus respectivas licencias. Está licencia habilita a operar a las empresas, y lo que hacen es resguardar de forma legal todas las transacciones realizadas en ella. Además, se debe revisar que los sitios web sean seguros, y en lo posible elegir aquellas plataformas de diseños modernos e intuitivos para un uso más fácil y rápido.

¿Qué significa ser trader?

Otro de los criterios para considerar, es en cuanto a la oferta de instrumentos financieros. La mayoría de los brokers más importantes ofrecen una infinidad de mercados, y distintos tipos de inversión. CFDs, criptomonedas, divisas, forex, son algunos de los instrumentos financieros a los cuales es posible acceder. Es necesario chequear que la plataforma cuente con aquellos mercados que más nos interesan.

Por otro lado, es importante chequear las distintas condiciones que imponen las empresas para operar en ellas. Algunas son más accesibles para inversores más grandes, mientras que para los novatos o inversores personales existen otro tipo de plataformas. Siempre es bueno revisar las condiciones, los montos de dinero, requisitos, y chequear que estamos en el sitio indicado. Incluso es necesario revisar si las empresas ofrecen bonos o algunos beneficios para quienes recién comienzan en el mundo de las inversiones.

Finalmente, y no es un detalle menor, siempre es bueno revisar cómo funciona la atención al cliente. Este servicio es un servicio esencial para cualquier tipo de empresa, y sobre todo en estos rubros donde se pone en juego dinero. Las dudas y consultas de los usuarios deben ser despejadas de inmediato, en cualquier momento que el inversor lo desee. Esto determinará también la calidad de la empresa, y aportará tranquilidad al momento de depositar dinero. 

Más de

Comentarios