TENDENCIAS

¡Lamentable! Por Covid-19, la actividad más grande de Semana Santa se suspende otra vez

Debido a que la crisis sanitaria por el Covid-19 continúa, la actividad más grande que se realiza en Semana Santa será suspendida por segunda ocasión

La actividad más grande de Semana Santa se suspende otra vez por Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hace un año inició la crisis sanitaria por Covid-19 en el mundo. Luego de que México entrara en cuarentena se suspendieron las actividades de Semana Santa; lamentablemente, este 2021 no será diferente.

Ya se hizo oficial la noticia de que la Procesión del Viernes Santo, el día más fuerte para quienes profesan la religión católica, será cancelada para evitar la propagación del coronavirus.

Leer también: Calendario de Semana Santa 2021: Conoce las fechas más importantes para los creyentes

La noticia la presentó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, quien apuntó que lo más importante y principal es cuidar la salud propia y de las familias; sin embargo, por fortuna para todos los fieles creyentes, las actividades serán transmitidas. Esto se informó en la misa dominical del pasado domingo 14 de marzo.

Por su parte, en la CDMX, ya se informó que el evento famosos de Iztapalapa será a puerta cerrada, por el bien de los capitalinos.

También puedes leer: ¡De terror! Secretaría de Salud alerta sobre una nueva ola de Covid-19 en México

Por otra parte, el arzobispo de Puebla mencionó que aunque los rituales por la Semana Santa no se harán como en años previos a la pandemia, sí se realizarán con las medidas de sanidad que determinen las autoridades.

Si tú planeas acudir a uno de los eventos, lo mejor será que te informes sobre las medidas de seguridad y salubridad, que portes tu cubrebocas y respetes la sana distancia.

Fuente: Publimetro