TENDENCIAS

¡No solo es el Covid-19! Esta es la otra enfermedad que afecta a millones de personas

El Covid-19 ha acaparado la atención de todo el mundo, sin embargo, existe otra enfermedad que afecta a millones de personas y es potencialmente mortal

Esta enfermedad es igual de mortal que Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En la actualidad es mucho lo que se habla sobre el Covid-19, sin embargo, la aparición de este virus no elimino las otras enfermedades ya existentes como lo es la tuberculosis, una infección que afecta a millones de personas día tras día.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tuberculosis afectó a poco más de 10 millones de personas en el 2019, por lo que representa uno de los grandes retos para la salud pública mundial.

Esta enfermedad es causada por una bacteria llamada, Mycobacterium tuberculosis, la cual, al igual que el SARS-CoV-2 afecta a los pulmones de las personas, pero también puede dañar otras partes del cuerpo conforme avanza la infección en el organismo.

La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire, cuando se tose o estornuda, y basta con que una persona inhale un poco de la bacteria suspendida en el aire para que se contagie.

Este padecimiento ha despertado gran preocupación en las autoridades de salud de todo el mundo debido a que recientemente se descubrió que una de cada cuatro personas tiene esta enfermedad.

A pesar de que se trata de una infección que puede ser tratada con medicamentos, en caso de no diagnosticarse a tiempo puede llegar a ser potencialmente mortal, lo cual es preocupante para los expertos ya que se puede confundir fácilmente con otros padecimientos, incluido el coronavirus, ya que sus principales señales son:

  • Tos intensa por más de dos semanas.
  • Dolor en el pecho.
  • Pérdida de apetito.
  • Debilidad y fatiga.

En este sentido, los expertos aseguran que la infección de tuberculosis no debe ser olvidada, ya que es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades.

La infección por tuberculosis es muy similar al covid-19 y no estamos haciendo mucho por controlarla. Tenemos que tomar conciencia de que la tuberculosis es una enfermedad que nos puede afectar a todos, aseguran especialistas de la OMS.

Fuente: BBC News