TENDENCIAS

Covid-19: Esta es la razón por la que debes cuidar tu salud bucal durante la pandemia

Cuidar de tu salud bucal durante la pandemia es más importante que nunca; descubre las razones por las que no debes dejar de ir al dentista

Cuidar de tu salud bucal es muy importante durante la pandemia de Covid-19; conoce por qué Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Algunos estudios recuentes han comprobado que el virus ataca con mucha más fuerza a aquellas personas que padecían una enfermedad antes de contagiarse, sobre todo si se trata de alguna que cause inflamación como es el caso de la periodontitis.

Este padecimiento se trata de una hinchazón severa de las encías, la cual si no es atendida a tiempo por un dentista puede estar acompañada de problemas como hipertensión, infartos, entre otros, ya que el resto del cuerpo también comienza a inflamarse.

En este sentido, una investigación publicada por el Journal of Clinical Periodontology, asegura que aquellos pacientes infectados de Covid-19 y que además padecían de esta enfermedad bucal, tienen un riesgo de hasta nueve veces de morir a causa del virus.

Esto sucede principalmente por que el coronavirus causa una inflamación del cuerpo, al igual que lo hace la periodontitis en las encías, por lo que personas con ambos diagnósticos presentan doble riesgo.

Gracias a estos descubrimientos acudir al dentista nunca fue tan importante, ya que una revisión regular basta para detectar problemas como la periodontitis a tiempo, sin embargo, las visitas a los odontólogos han disminuido considerablemente porque no permite tener las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas por parte del paciente y sobretodo la sana distancia.

Es gracias a esto, que los expertos buscan hacer mayor hincapié en la prevención y el cuidado, para el cual basta con lavarse los dientes, usar enjuague bucal y un chequeo por lo menos de cada dos o tres meses.

Fuente: Infobae