TENDENCIAS

¡Asombroso! La marihuana podría ser un tratamiento contra el Parkinson

No es ningún secreto que la marihuana puede tener usos medicinales, por lo que ahora podría ser un tratamiento contra el Parkinson

La marihuana podría ser un remedio eficaz contra la enfermedad de Parkinson Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La enfermedad de Parkinson afecta millones de adultos mayores en todo el mundo, por lo que encontrar un tratamiento que ayude a combatirla en una emergencia de salud, y afortunadamente un nuevo estudio concluyó que la marihuana podría ser la respuesta definitiva.

De acuerdo con expertos del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) el cannabis cuenta con un grupo de compuestos orgánicos llamados cannabinoides, los cuales serían un tratamiento, ya que actúa directamente sobre el sistema nervioso central, el cual es el principal afectado por este padecimiento.

Para los especialistas, este tratamiento resulta ser muy prometedor, ya que a pesar de que existen medicamentos para combatirla, su administración constante tiene múltiples efectos secundarios como trastornos gastrointestinales o movimientos involuntarios anormales.

Sin embargo, aseguran que estos nuevos hallazgos podrían ser muy útiles para agregarse a los fármacos ya existentes y así aumentar su eficacia y, por lo tanto, la calidad de vida de los pacientes de Parkinson.

La idea es aumentar tanto la esperanza de vida de las personas como la calidad de la misma, en especial porque cuando los síntomas de la enfermedad de Parkinson se presentan cerca del 80% de las neuronas están dañadas'', destacan los investigadores.

A pesar de los buenos resultados, los expertos señalan que aún quedan muchos estudios por realizar para que el uso de cannabinoides sea una realidad.

Fuente: El Universal