TENDENCIAS

Hipertensión y Alzhéimer: Conoce los poderosos beneficios que el arroz aportará a tu salud

El arroz es una de las semillas más populares del mundo; descubre cuáles son los poderosos beneficios que puede aportar a tu salud

Arroz: Descubre los potentes beneficios de esta semillaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El arroz es una de las semillas más populares en el mundo, ya que su versatilidad es tal que puede prepararse en gran infinidad de maneras, es por ello que (casi) siempre se encuentra en la canasta básica de varios lugares.

No importa la forma en la que lo consumas, puede ser dulce, en arroz con leche, rojo, con jitomate, en paella o incluso verde, con tomate, es uno de los alimentos que nadie puede odiar. Descubre alguno de los beneficios de esta prestigiosa semilla.

  • Hipertensión. El arroz refinado, fortificado con aminobutírico logra reducir los altos niveles de presión arterial, mientras que disminuye las posibilidades de padecer alguna afección cardio y cerebrovascular
  • Beneficia la digestión. El arroz refinado contiene bajas cantidades de fibra (0.4 gramos) por esta razón es que se vuelve un alimento de fácil digestión.
  • Alzhéimer. Según datos del Universal, basado en BMC Complementary Medicine and Therapies, el arroz integral logra disminuir la proteína conocida como beta-amiloide en el cerebro, misma que se relaciona con el Alzhéimer.

  • Previene la diabetes tipo 2. Según una investigación publicada en Archives of Internal Medicine, consumir arroz integral, al menos dos veces por semana reducirá el riesgo de padecer esta temida afección.

Ahora que conoces las bondades del arroz, solo queda una pregunta al aire ¿de qué manera prefieres comerlo el día de hoy?

Fuentes: El Universal, Pixabay