TENDENCIAS

¡Grandes noticias! Descubren medicamentos que serían capaces de combatir el Covid-19

Investigadores de la Universidad de Pensilvania descubren tres medicamentos autorizado por la FDA que serían efectivos contra el Covid-19

Expertos descubren nuevos tratamientos contra el Covid-19 Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La búsqueda de tratamientos contra el Covid-19 no se detiene, incluso cuando se están desarrollando nuevas vacunas en múltiples piases, ya que, atender a los pacientes infectados es una prioridad para evitar el aumento en las muertes causadas por el virus.

En sentido la Universidad de Pensilvania, a través de una investigación, encontró tres posibles medicamentos que podrían ser eficaces para combatir el coronavirus, lo mejor de todo es que ya cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles).

Se trata de los fármacos ciclosporina, usada para evitar el rechazo de los trasplantes de órganos, el dacomitinib, el cual es usado contra varios tipos de cáncer y finalmente la salinomicina, el cual es un antibiótico que ayuda en el tratamiento de diferentes infecciones.

Nuestros descubrimientos aquí sugieren nuevas vías para las intervenciones terapéuticas contra covid-19, y también subrayan la importancia de probar fármacos candidatos en células respiratorias'', aseguran los investigadores.

Esta investigación fue realizada ya que los medicamentos que son utilizados en la actualidad para tratar el SARS-CoV-2 son costosos y además están muy lejos de tener un 100 por ciento de efectividad.

Para encontrar los medicamentos que tuvieran buenos resultados, los expertos reunieron un total de 3 mil compuestos, de los cuales al menos mil cuentan con la aprobación de la FDA. Además, también se analizaron compuestos que ya han llamado la atención durante la pandemia debido a su efectividad contra el virus, como lo es el remdesivir, el cual demostró combatir la enfermedad desde las vías respiratorias.

Fuente: El Universal