TENDENCIAS

¿Adoptarás a un perro? Ponle el nombre una poderosa criatura de la mitología mexicana

Los perros son el mejor amigo del ser humano, por ello deben llevar un nombre digno y poderoso; llámalo como alguna poderosa criatura de la mitología mexicana

Nombres para perro inspirados en seres mitológicos mexicanosCréditos: Perro de raza pequeño
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los perros son grandes amigos que están dispuestos a acompañar a su dueño en todo tipo de adversidad, sin importar qué, ellos buscarán estar siempre a tu lado.

Si recién adoptaste can y no sabes qué nombre ponerle, puedes inspirarte en algún poderoso ser mitológico de la cultura mexicana, esto le dará mayor personalidad a tu perro. Descubre algunos de ellos junto con sus significados. 

  • Aluxes. Son seres pequeños a quienes se les considera como 'protectores de la naturaleza'
  • Uinic. El nombre completo es Che Uinic, se trata de un monstruo maya que devora a los viajeros perdidos en el bosque. La única manera de evitar que te coman es cortar una rama y comenzar a bailar de la forma más ridícula posible, eso hará que se ría tanto que dejará de prestarte atención, entonces podrás huir.
  • Nahual. Este podría ser un nombre con significado sumamente profundo: 'lo que es mi vestidura'. Los nahuales son brujos híbridos entre animales y humanos.
  • Ahuizotl. Se trata de un monstruo que habitaba en la orilla de los ríos y lagos, lloraba como un bebé para atraer a sus víctimas. 
  • Balam. Significa 'jaguar' y es aquel que protegía las cosechas.

Y tú, ¿ya sabes qué nombre le pondrás a tu perro? No dejes de compartirlo en los comentarios.

Fuentes: El Universal, Instagram