TENDENCIAS

¿Las vacunas contra el Covid-19 deben ser obligatorias para los niños? Expertos responden

Estas son las razones por las que las vacunas contra el Covid-19 para niños deben de ser obligatorias en todos los países, según algunos expertos

Estas son las razones por las que la vacuna contra el Covid-19 debe ser obligatoria en niños Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Después de que la  Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en ingles) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dieran luz verde a la vacuna contra el Covid-19 para adolescentes muchas son las dudas sobre si se deben aplicar o si serán obligatorias.

De acuerdo con una investigación realizada por Anthony Skelton y Lisa Forsberg de la Universidad de Western Ontario y de la Universidad de Oxford, respectivamente existen tres razones éticas por las cuales la inyección para menores debe ser obligatoria.

  • Elimina el riesgo para los niños

Según los expertos las vacunas son una manera fácil y de bajo costo de que los padres no expongan a los niños a riesgos de daños o muerte, por lo que no deberían rechazar este tipo de protección, en especial ahora que el Covid-19 ha afectado a personas de todas las edades.

  • Evita que se dañe a los demás

Al evitar los riesgos para los niños, también se disminuye los daños hacia otras personas, en especial por los niños representa una gran contribución para la propagación del virus al no tener demasiado control sobre las medidas de seguridad.

  • Son una forma se asegurar el bienestar de los niños

La vacunación es una de las formas más efectivas de terminar con la pandemia, lo que eliminaría los efectos mentales y físicos que se han sufrido por los periodos de confinamiento, por lo que las vacunas son la única forma de poder asegura el bienestar desde todos los ámbitos de los menores.

Por estas tres razones, los expertos consideran que las vacunas para niños deben de ser un mandato obligatorio en todos los países a los que el biológico pueda llegar, ya que de esta forma se evitaran las dudas y los rechazos a los compuestos.

Fuente: Medical Xpress