TENDENCIAS

¿Insomnio por café? Descubre cómo evitar que esta famosa bebida te robe el sueño

El café es una de las bebidas más populares del mundo, sin embargo, debe consumirse con medida; descubre cómo evitar que la cafeína genere insomnio

¿Cómo evitar que el café te robe el sueño?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El café es una de las bebidas más populares en el mundo, generalmente se consume por las mañanas para ayudar a las personas a despertar, aunque también se puede consumir en helado como una especie de postre con el frappé

El problema con esta bebida es que la cafeína tiende a dañar el buen sueño de las personas, además de generar otros síntomas, como: nerviosismo, temblores, paranoia, entre otras cosas. 

Según datos de Clínica Mayo, una persona, adulta, puede consumir hasta 400 miligramos de cafeína al día, lo que equivale a cuatro tazas de café o 10 latas de bebida de cola. 

De acuerdo con datos de Rob M. van Dam, investigador en epidemiología y nutrición de la Universidad Nacional de Singapur, es difícil saber cómo le afectará a cada persona cierta medida de cafeína, sin embargo, algunos consejos que brinda es intentar disminuirla, en lugar de cuatro tazas podrías beber dos al día, cuidando de no hacerlo por la tarde o noche, ya que está cerca la hora de dormir. 

También es indispensable realizar actividad física para lograr llegar cansado a la hora de dormir y poder relajarse de mejor manera. Así que, ahora lo sabes, solo tienes que regular tu ingesta de café y procurar consumirlo solo por la mañana.

Fuentes: CNN, Instagram, Mayo Clinic