TENDENCIA

Conoce las señales del Trastorno de déficit de atención en niñas y ayúdalas a tiempo

El Trastorno déficit de atención se presenta de forma diferente en niñas; conoce los síntomas e identifícalos a tiempo

Estas son las señales de tu hija tiene TDAHCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El trastorno déficit de atención es un padecimiento que puede presentarse en niños y niñas, afectado su desarrollo neurológico, que tiene efectos negativos en la vida de quienes lo padecen.

A pesar de que las señales de este trastorno son muy parecidos entre niños y niñas, la realidad es que algunas otras pueden variar según el género, en especial cuando se trata de ellas, por lo que es importante conocer cuales son para poder tener un tratamiento oportuno.

La aparición de los primeros síntomas del TDAH puede pasar desapercibidos en el caso de las niñas, debido a que no suelen presentar falta de atención hasta que las demandas académicas o sociales comienza a incrementarse como cuando llega a la primaria, secundaria o incluso la universidad.

Además, este puede llegar a desarrollar señales de depresión y ansiedad desde edades tempranas como parte del trastorno.

Entre los síntomas más comunes en niñas que podría tener TDAH se encuentran:

  • Dificultad para organizar tareas y materiales.
  • Cometer errores con frecuencia en situaciones básicas.
  • Omisión de los detalles.
  • Dificultad para concentrase en conversaciones.

A medida que ocurren estos comportamientos, lo mejor es acudir con un especialista para mantener bajo control los síntomas.

Fuente: Medical Xpress