TENDENCIAS

Día Internacional del Doblaje: Ellos son los mexicanos que han participado en cintas animadas

Conoce algunos mexicanos que han dado su voz a los personajes más famosos en cintas animadas y que seguramente te acompañaron en tu infancia

Ellos son los mexicanos que han doblado cintas animadas Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Entre los tantos trabajos que puede realizar un actor se encuentra el doblaje, el cual es el proceso en el que se sustituye la voz original de una cinta animada para poder darle voz a grandes personajes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Y en esta labor tan importante han participado muchos mexicanos que han interpretado algunos de los dibujos animados más famosos; conoce quiénes han sido parte del emblemático mundo del doblaje.

  • Germán Valdez "Tin tan"

Entre los trabajos más conocidos de Valdez se encuentra el oso Baloo en "El libro de la Selva" en año 1967, aunque también dio voz a Thomas O’Malley en "Los Aristogatos".

  • Jorge Arvizu "El Tata"

Uno de los actores de doblaje más famosos en toda Latinoamérica, pues muchos niños crecieron con su trabajo en personajes como Popeye, el Gallo Claudio, el Pájaro Loco, Pedro Picapiedra, los Locos Adams, entre muchas otras.

  • Victor Trujillo

Mejor conocido como Brozo, también se une a esta lista al interpretar al monstruo más famoso de Pixar, Sully de "Monsters Inc.", pero también es Mr. Increíble.

  • Andrea Legarreta

Uniéndose al mundo del doblaje en "Mi villano favorito 2", la famosa conductora dio voz a Lucy Wilde.

  • Eugenio Derbez

Su carrera en el mundo de la animación comenzó con Mushu en "Mulán", pero sin duda alguna el trabajo más famoso del comediante el Burro en la saga "Shrek".

  • Consuelo Duval

La comediante y actriz ha dado vida a Elasticgirl en "Los Increíbles", pero también a Maggie en "Vacas Vaquetas" en el 2004.

Muchos han sido los mexicanos que han sido parte de las películas animadas más famosas como "Hércules", que cuenta con la participación de Tatiana, Ricky Martin y Rubén Trujillo.

Y tú, ¿con qué película celebrarás este Día Internacional del doblaje?

Fuente: El imparcial