TENDENCIAS

Por error en su fabricación, Sudáfrica desecha 2 millones de vacunas Johnson & Johnson

Debido a un error en una de las fábricas Johnson & Johnson, las autoridades estadounidenses le ordenan a Sudáfrica deshacerse de dos millones de vacunas

Sudáfrica suspende el uso de vacunas Johnson & JohnsonCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Johannesburgo, Sudáfrica.- Sudáfrica se deshace de dos millones de vacunas anti Covid-19, propiedad de la farmacéutica Johnson & Johnson, dijo el South African Health Products Regulatory Authority (SAPHRA).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

¿Por qué las rechazaron?

Pese a que este territorio enfrenta una tercera ola de contagios, este domingo anunció que no distribuirá los fármacos debido a un error en su fabricación.

De acuerdo el regulador SAPHRA, existen lotes de "componentes medicinales inadecuados", lo cual fue confirmado por las autoridades estadounidenses.

A partir de investigaciones, expertos del país norteamericano detectaron dos millones de dosis se mezclaron con la fórmula del laboratorio británico AstraZeneca, por lo tanto, tendrán que ser eliminadas.

Dichos antivirales se produjeron en Baltimore y actualmente se encuentran almacenados en Port Elizabeth, reconoció la ministra sudafricana de Salud, Mmamoloko Kubayi-Ngubane.

Conviene recordar que no es el primer inconveniente con los medicamentos que provienen de Johnson & Johnson, pues en abril, se canceló la jornada de vacunación luego de que se registraran casos de coágulos en Estados Unidos.

Fuente: Noticias en la Mira