TENDENCIAS

Impactante: Expertos revelan sí existe una forma de permanecer joven y vivir más tiempo

Expertos de Dinamarca y Estados Unidos revelan sí existe una forma de permanecer joven y vivir más tiempo; conoce la impactante respuesta

Expertos revelan si es posible evitar el envejecimiento Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Anteriormente, en las primeras etapas de la historia de la humanidad, el hombre estaba condenado a vivir pocos años, los más longevos lograban hacerlo hasta los 40 años, sin embargo con el pasar de los siglos la gente ha ido encontrando maneras de vivir más tiempo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con datos del Dayli Mail, la esperanza promedio de vida de las personas es de 73.3 años, lo que, según los expertos, estaría brindando una ilusión de que el ser humano ha logrado (de alguna manera) vencer a la muerte, pero esto no sería del todo cierto.

Según estudio realizado por la Universidad del Sur de Dinamarca, la Universidad de Duke en Carolina Del Norte y la Universidad de St. Adrews en Escocia, el nivel de mortalidad del hombre es similar al de otras 30 poblaciones de varios primates han estudiado.

La razón de esto es que todas las especies que estudiaron se enfocaron en reducir las tasas de mortalidad infantil y juvenil, esto significa mejorar las condiciones de vida.

En otras palabras, la disminución de mortandad es el resultado de una mayor supervivencia infantil y adultos jóvenes, por lo que no está disminuyendo el envejecimiento y tampoco el humano se ha acercado a la inmortalidad

La vida temprana solía ser muy arriesgada para los humanos, mientras que ahora prevenimos la mayoría de las muertes prematuras (...) No podemos reducir la velocidad a la que vamos a envejecer, lo que se puede hacer es evitar que los bebés mueran.

Fuentes: Daily Mail