TENDENCIAS

Santiago de Compostela activa el Año Santo Xacobeo 21-22

Después de un año en el que la pandemia ha limitado prácticamente en su totalidad el turismo en España, poco a poco la Península Ibérica va volviendo a la normalidad para acoger visitantes

Santiago de Compostela activa el Año Santo Xacobeo 21-22.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Son muchos los encantos que alberga España para el visitante, y bastantes opciones siempre listas para cumplir con las preferencias de cada foráneo. Playa, montaña, turismo de interior o gastronómico son algunos de los ejemplos que muestra el abanico español cuando de turismo dentro de sus fronteras se refiere.

No se debe pasar por alto, una opción que vuelve a ofrecerse que aúna, viajar con motivos religiosos y con una promesa, supone una superación y un ejemplo de vida para miles de personas que elijan esta opción. El Camino de Sarria a Santiago conforma una de las etapas más demandadas por parte de los peregrinos para recalar por fin en la Plaza del Obradorio.

Cuando llega un Año Santo como este 2021/22, el Camino de Santiago dispara el número de visitantes y la demanda por llegar a Santiago de Compostela. Poco a poco los peregrinos comienzan a llegar a esta zona de Galicia, a un ritmo que se aproxima poco a poco al que solía ser habitual por estas lides ante de la pandemia por el Covid 19. La reciente apertura de fronteras por parte del Gobierno español, ha permitido que este Año Santo tenga muy buenas previsiones para todos los agentes involucrados en el sector turístico, que ven cualquier evento como una oportunidad para volver a levantar el vuelo.

Cuando se va a acometer un viaje al extranjero, como puede ser este procedente de México con destino a España, es bueno tener una correcta planificación para que todo salga según lo previsto. Organizar el Camino Santiago con agencias como Tee Travel para todos aquellos que tengan intención de celebrar el Año Xacobeo será una muy buena elección. Con esta plataforma, vuelos, hoteles y portaequipajes estará todo contratado antes de partir del país azteca. Una opción predilecta y que ofrece muy buen resultado, tal y como manifiestan los propios clientes que acometieron una experiencia similar hace no tanto tiempo.

Parece que la pesadilla va quedando atrás, y con ello la vuelta a la normalidad está más cerca. Son muchos los peregrinos que abarrotan en estos momentos las diferentes vertientes del Camino de Santiago. Para los que ya han finalizado la ruta, es una experiencia única que se debe hacer alguna vez en la vida. Los paisajes, la historia, cultura y religión se unen en un mismo punto: Santiago de Compostela. Visitar al Santo en Año Xacobeo está al alcance de la mano de cualquier visitante a nivel mundial. Es hora de emprender un recuerdo imborrable.

Temas