TENDENCIAS

Las terapias con anticuerpos funcionaria contra las variantes del Covid-19, según expertos

Expertos han encontrado una terapia de anticuerpos efectiva contra las variantes del Covid-19, lo que ayudaría a la recuperación de los pacientes

Tratamientos con anticuerpos podrían funcionar contra las variantes del Covid-19Créditos: The San Diego Union Tribuene
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- En la actualidad los tratamientos que se utilizan están basados en anticuerpos de pacientes ya recuperados para tratar el Covid-19 graves, y recientemente se ha encontrado que también podrían funcionar contra las variantes del virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo aseguran los expertos de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Washington, en la que aseguran que este tipo terapias son efectivas, siempre y cuando se combinen dos tipos de anticuerpos, lo que ayudaría a los pacientes contagiados con alguna de las cepas a recuperarse.

Según los investigadores para que se puedan tener resultados favorables se debe combinar anticuerpos simples con algunos mezclados con medicamentos autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento estos dos tipos de anticuerpos han sido provocados únicamente con animales, pero los resultados señalan que ayudarían a que los pacientes no generen una resistencia a los fármacos que ayudan disminuir los síntomas provocados por el coronavirus.

Cuando miramos en animales, hubo algunas sorpresas. Algunas de las combinaciones funcionaron mejor de lo que pensamos, según los datos in vitro. Y no hubo resistencia a los medicamentos a las combinaciones en absoluto, en todas las diferentes variantes'', destacan los autores del estudio publicado en Nature.

En este sentido, los investigadores aseguran que aún se debe monitorear la respuesta inmune a este tipo de terapias, en especial con el rápido surgimiento de nuevas variantes de preocupación.

Fuente: Medical Xpress