TENDENCIAS

'Inmunidad híbrida' del Covid-19 protegería contra variante Delta; ¿qué es y cómo se genera?

Científicos han hablado mucho sobre la 'inmunidad híbrida' generada ante el Covid-19, la cual protegería contra variantes, incluyendo Delta; conoce qué es y cómo se genera

'Inmunidad híbrida' del Covid-19 protegería contra variante DeltaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La comunidad científica celebra el descubrimiento de la 'inmunidad híbrida' ante el Covid-19, la cual podría proteger a la gente de las nuevas variantes del virus, incluyendo la Delta, la cual es más peligrosa. Conoce qué es y cómo se genera.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un artículo publicado en la revista Science, se informó sobre la 'inmunidad híbrida', la cual se generaría en una persona que se enfermó de Covid-19 y luego recibió la vacuna (de la farmacéutica que sea).

Como ya ha mencionado en varias ocasiones el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de contagiarse de coronavirus, se adquiere cierta inmunidad 'natural', no obstante, cuando esta se mezcla con las dosis de la vacuna contra el Covid-19, se crearía otro 'nivel' de protección.

Las observaciones de varios estudios apuntan a que, cuando se mezcla inmunidad natural y la del fármaco, se produce una "inmunidad de vigor híbrido" la cual podría ser más segura:

Cuando la inmunidad natural al SARS-CoV-2 se combina con la inmunidad generada por la vacuna, surge una respuesta inmune mayor de lo esperado", explica el artículo.

De acuerdo con un estudio que cita el artículo, se encontró que los anticuerpos neutralizantes contra la variante Beta luego de la inmunización de individuos previamente infectados (no de esta variante) fueron aproximadamente 100 veces más altos que después de la infección sola y 25 veces más altos que después de la vacunación sola.

Aunque esta es una buena noticia sobre los niveles de inmunidad, las recomendaciones generales siguen siendo no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas,

Fuente: El Financiero