TENDENCIAS

Covid-19: ¡Alerta! Esto le pasaría a la gente vacunada si se infecta con la variante Delta

Científicos determinan qué podría pasarle a la gente vacunada contra el Covid-19, si se infecta con la variante Delta

Esto le pasaría a la gente infectada con la variante Delta Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- El Covid-19 es un virus que lleva poco más de año y medio de haber sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud y, en ese lapso de tiempo, logró expandirse a gran parte del mundo, justo cuando las vacunas comenzaron a ser aplicadas masivamente, salió a la luz la variante Delta, misma que es considerada como la más infecciosa de todas las cepas. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Dicha mutación alteró las reglas del juego y disminuyó sutilmente la eficacia de las vacunas contra el Covid-19, por lo que la población se cuestionó, ¿qué pasaría conmigo en caso de contraer la variante Delta después de haber sido vacunado? El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos sacó un informe en el que buscaba responder estos cuestionamientos.

Según el informe, la variante Delta es propensa a provocar infecciones más graves y se contagia tan rápido como la varicela, además de ello, señalan que las personas completamente vacunadas podrían contagiarse e infectar a otros pacientes de la misma manera que aquellos que aún no reciben la inoculación.

Recientemente, el asesor principal de epidemiología de la Casa Blanca, Anthony Fauci declaró que la variante Delta cambió la perspectiva que se tenía del virus.

"Cuando observas el nivel de virus en una persona vacunada que se contagia de Delta, tiene exactamente el mismo nivel de carga viral que alguien no vacunado".

Fuentes: Expansión política