ROBERTO PALAZUELOS

Roberto Palazuelos explota contra las autoridades por falta de acción ante el huracán 'Otis'

El 'Diamante Negro' reprueba los actos de rapiña en Acapulco, pero pide a la población que no deje de apoyar con donaciones a los guerrerenses

Roberto Palazuelos pide ayuda para damnificados por el huracán 'Otis'Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Roberto Palazuelos se encuentra sumamente preocupado por la situación que enfrentan en Guerrero, luego de que el pasado 25 de octubre los sorprendiera el huracán 'Otis', considerado uno de los más poderosos al haber alcanzado categoría 5, por lo que se registran grandes afectaciones tanto en la zona hotelera como en algunos municipios en los que ahora no cuentan ni siquiera con agua potable.

El 'Diamante Negro' tiene algunas propiedades ahí, las cuales no ha podido verificar en qué condiciones quedaron, pues el acceso todavía es complicado a causa de los cierres de carreteras y deslaves, pero eso no es lo que más le preocupa en estos momentos, sino sus colaboradores, así como las personas que viven en las zonas más pobres que les costará mucho trabajo salir adelante.

No obstante, el famoso conductor de El Hotel VIP compartió en una entrevista exclusiva para el programa Sale el Sol su postura negativa por la forma en que han actuado las autoridades ante este fenómeno natural, pues destaca que ni siquiera notificaron a la población para que de algún modo pudiera protegerse.

De entrada no hubo previsión, yo no sé ahí los sistemas de información fallaron y no hubo prevención, fallaron de ambos gobiernos, porque tenemos, o de tres gobiernos, porque tenemos tres ámbitos de gobierno".

En este sentido, el también empresario puntualizó que se hizo caso omiso a las advertencias de lo que podía ocurrir, pues se confiaron demás en que no iba a ser algo trascendental: "Inclusive tenían una convención con 10 mil mineros ahí donde pegó más fuerte, con mujeres, es una cosa espantosa, ahí le tocó estar atrapada a Fernanda Familiar", comentó al matutino.

También, reprobó el hecho de que algunos habitantes se han aprovechado de la tragedia para realizar rapiña en tiendas y centros comerciales, pues comprende que tienen necesidades y que quizás el alimento e encuentra escaso, pero le resulta completamente innecesario el hurto de aparatos electrónicos que no son de primera necesidad como las televisiones.

Yo entiendo que la gente no tiene qué comer y no tiene qué tomar, y justifico los víveres, pero ya meterse a robar televisores, y todo ese rollo, pues eso ya habla muy mal de nosotros, y habla muy mal de la autoridad por no poner orden", declaró.

Finalmente, el también actor de 56 años invitó a la población a que se sume al apoyo al llevar comida a los centros de acopio que se han instalado en la Cruz Roja y otros puntos, pues son momentos de estar unidos, mientras que de su parte se está organizando para llevar algunos víveres a todos los afectados por el huracán 'Otis'.

Fuente: Tribuna