POLÉMICA

Roberto Palazuelos busca recuperar herencia de Andrés García; señala irregularidades

Roberto Palazuelos, íntimo amigo del fallecido artista, externó su descontento, sobre todo al enterarse que presuntamente ya no existen bienes para dividirse entre los herederos

El fallecido Andrés García y su amigo, Roberto PalazuelosCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Acapulco, Gurrero.- Roberto Palazuelos no quita el dedo del renglón en cuanto a la herencia de Andrés García, luego de que Margarita Portillo, viuda del primer actor, fuera designada como la albacea de los bienes del artista. En su momento se informó que el protagonista de Pedro Navaja dispuso que su legado se repartiera en partes iguales entre Margarita Portillo, Andrés Portillo, Rosa María García y Andrés García jr.

Palazuelos, íntimo amigo del fallecido artista, externó su descontento, sobre todo al enterarse que presuntamente ya no existen bienes para dividirse entre los antes mencionados. "El testamento en realidad no tiene importancia porque lo que le heredan el 25 por ciento a Andresito García, pero las señoras dicen que el 25 por ciento de nada porque ya se pusieron todo a su nombre", expresó el llamado 'Diamante Negro' en entrevista para el programa Ventaneando.

La acción tiene que ser contra los predios ejidales, pero para poder llevar a cabo esa acción se requiere un informe preciso del Registro Agrario Nacional y estamos a punto de recibirlo. Una vez que lo tengamos, lo que nos va a dar ese informe es las sesiones de derechos, ¿cuándo se dieron?, ¿cómo se dieron?, y si estas sesiones cumplieron con las formalidades que obliga la Ley Agraria. Una de las formalidades es la renuncia de los familiares directos, llámese hijos o esposos y así, al derecho del tanto, entonces bueno, eso es una materia que tenemos que esperar", agregó Palazuelos sobre el proceso que inició García Jr.

Por otra parte, Roberto aseguró que Rosa María García se adueñó del predio conocido como Paraíso 1, ubicado en Pie de la Cuesta, Acapulco. "El 2 de julio de 1995, Andrés lo puso a nombre de su hermana, pero no se lo dio, lo puso por protecciones de cosas que él traía, el traía también un problema con su hermano Antonio, una demanda en el que él reclamaba cuestiones agrarias, y las reclamó por un medio incorrecto, se fue a la jurisdicción civil, entonces hicimos valer eso y el juez se declaró incompetente para llevarlo. Pusieron la parcela a su nombre, y ella no tiene la decencia, ella ya se los fregó", subrayó.

De la misma manera, Palazuelos puntualizó que Andrés Portillo, hijo de Margarita, se hizo de una propiedad luego de traspasar El Castillo, la famosa propiedad ubicada en el Ajusco que pertenecía a García. "Fue y le vendió El Castillo a Andrés, le dijo que era a créditos, y cobró todo el dinero y fue y se compró un hotel en Tulum", aseveró. Finalmente, el empresario destacó que Sandy Vale, madre de Andrés y Leonardo García, tiene motivos para impugnar el testamento, asegurando que es la legítima esposa del fallecido actor.

El supuesto divorcio de Andrés en Texas jamás se homologó con México y por lo tanto es susceptible de ser impugnado", manifestó.

Fuente: Tribuna