TELEVISA

Venció el cáncer: Tras 12 años alejado de Televisa, exactor de TV Azteca hace dura confesión

Luego de haber estado 12 años retirado de Televisa, exactor de TV Azteca vuelve a las novelas y hace dramática confesión frente a la prensa

Tras renunciar a Televisa, galán de novelas da fuerte noticiaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Un reconocido protagonista de telenovelas, quien estuvo 12 años desaparecido de Televisa y que ya hizo su debut en TV Azteca, de nueva cuenta reapareció ante la prensa hablando de su regreso a la actuación y además de su lucha contra el cáncer. Se trata del talentoso Valentino Lanús, quien se encuentra a punto de estrenar su nuevo melodrama Tu vida es mi vida que protagonizará al lado de Susana González.

El intérprete mexicano saltó a la fama tras aparecer en novelas del Canal de Las Estrellas como María IsabelAmor gitanoPrimer amor... a mil por horaEl juego de la vida, Alborada y Las tontas no van al cielo, pero desde 2012 dejó San Ángel y empezó a alejarse de la actuación. Luego en 2017 regresó a la televisión pero de la mano de TV Azteca, donde participó en el remake de Nada Personal.

Tras desaparecer todo este tiempo, el pasado mes de octubre Valentino sorprendió con su regreso a la actuación tras varios años de ausencia, y reveló que sufrió cáncer, mismo que combatió con meditación. "Nunca lo he dicho, pero yo sufrí un cáncer entre el intestino delgado y grueso, eso lo descubrí ya viviendo en la selva... (Seguí) un proceso de sanación a través del yoga y del ayuno y así sobreviví al cáncer. Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias, eso mata, fíjate que mataron a mi mamá", dijo Lanus en aquella ocasión.

Antes y después de Valentino Lanús

Ahora que está próximo a estrenar Tu Vida es Mi Vida, el actor continuó defendiendo sus anteriores declaraciones y reafirmó que gracias a su tratamiento alternativo pudo sanar completamente del cáncer. "Tenía claridad absoluta de que de que iba a curar, paralelo a eso, aparte de la meditación, la yoga, el ayuno, siempre hay elementos que nos ayudan a sanarnos y curar nuestro cuerpo, así que es algo muy importante entender".

Nosotros mismos podemos revisarnos meditando, detectar si hay algo más y actuar de manera completamente natural para curarnos", declaró ante la prensa que lo cuestionó por la polémica.

A pesar de que este tipo de declaraciones lo han hecho víctima de burlas y lo han llevado a recibir descalificaciones de todo tipo, Lanús manifestó que no tienen nada en contra de sus detractores. "Bueno, pues cada quien, es mi experiencia y es real", manifestó. Finalmente, el artista de 48 años subrayó que cuando se enteró de su enfermedad, tomó la situación con mucha valentía y con la fe de su pronta recuperación.

Sí, y con total certeza, absoluta certeza, no había una duda en mí", concluyó.

Fuente: Tribuna y YouTube Edén Dorantes