JARDINERÍA

¿Bicarbonato en las plantas? Descubre lo que este polvo puede hacer por tu jardín

Quieres lo mejor para tus plantas, ¡lo sabemos! Por ello, te compartimos los beneficios que puede aportar el bicarbonato de sodio a tu jardín

Así es como puedes usar el bicarbonatoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El bicarbonato de sodio es una sustancia inorgánica que no sólo es biodegradable, sino también respetuosa con el medio ambiente. En la cocina, puedes emplearlo para hacer crecer un pastel, pero también puedes usarlo en el jardín.

  • Floración

Poner bicarbonato de sodio en macetas tiene el potencial de estimular el proceso de floración. Entonces, para desarrollar la floración de tus plantas, disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio en dos litros de agua. Utiliza esta agua especial para regar tus plantas para favorecer la formación de botones florales y su desarrollo.

  • Modificación del pH del suelo en jardineras

¿Sabías que, a excepción de algunas especies acidófilas, la mayoría de las plantas de interior prefieren un suelo con un pH entre 5.5 y 6.5? Entonces, si tu suelo es demasiado ácido, tus flores no se sentirán cómodas y comenzarán a mostrar signos de estrés. Para rectificar la tierra, espolvorea sobre ella una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, mézclalo con la capa superior y agua. 

  • Limpieza

Primero, puedes usar bicarbonato de sodio para limpiar las hojas de tus plantas verdes. Sin embargo, hay que tener cuidado de no quemarlas con una solución demasiado concentrada. Basta con diluir una o dos pizcas del polvo en 750 ml de agua. Utiliza la mezcla para empapar un paño y limpiar suavemente el follaje de tus plantas en macetas para eliminar el polvo y así estimular la fotosíntesis.

  • Medida preventiva contra las enfermedades criptogámicas

Otro beneficio del uso de bicarbonato de sodio está relacionado con su propiedad de reducir el pH. Rociarlo sobre las hojas de las plantas en macetas hace que la superficie de la hoja sea menos ácida, lo que limita la capacidad de las esporas de hongos para adherirse y crecer. Para este efecto, mezcla cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón líquido en un litro de agua y rocía la solución sobre las plantas infectadas. Utilizarlo como tratamiento preventivo también es posible y no solo hablamos de plantas de interior o de balcón. Funciona para árboles frutales, rosales en el suelo y hortalizas.

  • El consejo del florista que no debe perderse...

Finalmente, una idea adicional: poner bicarbonato de sodio en las macetas está bien, ¡pero agregar una cucharadita a los floreros es igual de beneficioso! ¿La idea? De esta forma mantendrás la frescura de tus ramos de flores cortadas durante mucho tiempo.

Fuente: Tribuna Sonora