ANNE HATHAWAY

Anne Hathaway abandona sesión de fotos y muestra apoyo a huelga de sindicato de esta manera

La actriz de Hollywood Anne Hathaway muestra apoyo a huelga de sindicato Condé Nast durante sesión de fotos para Vanity Fair

Anne HathawayCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos. - La reconocida actriz Anne Hathaway abandonó abruptamente una sesión de fotos para Vanity Fair el martes por la mañana en solidaridad con la huelga de los empleados sindicalizados de Condé Nast. 

Según informa Variety, Hathaway, de 41 años y ganadora del Oscar, estaba en el proceso de peinado y maquillaje cuando un miembro del personal de SAG-AFTRA la informó sobre la huelga laboral y le aconsejó unirse al paro. 

La actriz, que inicialmente no estaba al tanto de la huelga al llegar a la sesión de fotos en la ciudad de Nueva York, tomó la decisión de retirarse una vez informada de la situación. "Ni siquiera habían comenzado a tomar fotos todavía. Una vez que Anne se dio cuenta de lo que estaba pasando, simplemente se levantó del cabello y el maquillaje y se fue", afirmó una fuente a la publicación. 

Huelga

Cientos de empleados sindicalizados de Condé Nast, la empresa matriz de Vogue y Vanity Fair, iniciaron una huelga el martes en protesta por los despidos previstos. Como parte de la acción de NewsGuild, 400 empleados abandonaron el trabajo en un día lleno de noticias, que incluyó el anuncio de las nominaciones a los Premios de la Academia y votaciones en las primarias presidenciales. 

El sindicato instó a la gente a no cruzar la línea de piquete digital, absteniéndose de visitar los sitios de Condé Nast, que también incluyen GQ, Bon Appetit, Glamour, Architectural Digest y Teen Vogue. 

Anne Hathaway

La huelga se produce después de que el director ejecutivo de Condé Nast, Roger Lynch, anunciara despidos del cinco por ciento del personal total, aproximadamente 300 empleados. Ante las protestas del sindicato, la compañía luego indicó que despediría a 94 miembros del gremio, alrededor del 20 por ciento del total del personal sindicalizado, y las negociaciones siguen en curso. 

Los empleados de Condé Nast no son los únicos afectados, ya que Pitchfork, propiedad de la compañía, despidió a más de la mitad de su personal, incluidos el editor en jefe y la editora de artículos. Anna Wintour, directora editorial global de Vogue, también enfrenta críticas por su actitud durante los despidos, habiendo sido criticada previamente en 2020 por recortes de empleo relacionados con la pandemia. 

Fuente: Tribuna