CORONA

Paso a paso: Haz tu corona de Reyes Magos para celebrar el 6 de enero

Este próximo 6 de enero haz que el día sea más mágico, haciéndole una pequeña corona dorada a tu hijo. Estamos seguros de que la pasará fenomenal

Reyes MagosCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Espera, porque las festividades aún no han terminado. Aunque el año nuevo ha llegado de repente y con fuerza, ¡todavía quedan vacaciones por delante! El 6 de enero nos calzaremos las coronas, disfrutaremos de una rosca de pan y pasaremos un día excepcional rodeados de nuestra familia. Entonces, ¡preparémonos juntos para esta ocasión viendo algunos tutoriales de coronas de reyes muy fáciles y lindos!

Si has vivido en una cueva hasta ahora y no tienes idea de lo que celebramos el 6 de enero, ¡estaremos encantados de contártelo! En principio, católicos y ortodoxos siempre celebran la Epifanía el 6 de enero, pero de formas completamente diferentes. Lo que celebran los católicos es el momento en que los tres reyes magos, también conocidos como los tres reyes magos, fueron conducidos a Jesús. Este es el momento en que el niño Jesús finalmente se revela al mundo como el salvador. 

Generalmente, en este día intercambiamos regalos y comemos rosca. En realidad, esta tradición proviene de creencias paganas, especialmente entre los romanos, que celebraban las Saturnalia (fiesta del solsticio de invierno). Esta tradición designaba a un rey o reina por un día escondiendo una pequeña figura en la rosca. Quien lo encontraba se convierte en rey o reina y reina sobre todo por un solo día. Es una tradición muy bonita y especialmente divertida para los niños. 

La ventaja de este día es que es posible cambiar las reglas. Algunos nombran a tres reyes, como los reyes magos que visitaron a Jesús, o sólo a uno. Esto depende totalmente de ti. Bien. Puede que ya hayas elegido la figurita que vas a poner en la tarta, pero ¿qué pasa con la corona que lucirán los niños? 

Si se convierten en rey por un día, ¡tienen que estar a la altura! El resultado en sí no tiene por qué ser sofisticado. Después de todo. La forma más rápida de hacer una corona es conseguir un cartón dorado y cortarlo en forma de corona. Necesitarás tijeras y pegamento para pegar el cartón y que parezca una corona. Aquí te dejamos un vídeo tutorial detallado donde podrás ver paso a paso cómo hacerlo.

  • Corona de reyes para imprimir gratis

Y si tienes impresora, ¡es tu día de suerte! Por supuesto, hacer una corona tú mismo es mucho más divertido, pero si lo dejas para el último momento, ¡probablemente no tengas tiempo para dedicarlo a la elaboración! Entonces, ¿por qué no imprimir una plantilla de corona para recortar con unas tijeras y luego pegar los extremos? ¡Es tan simple! Aquí tienes un gran patrón para imprimir:

Plantilla para la corona de Rey Mago

 

Fuente: Tribuna