SUEÑO

Sueño: Este es el postre que te ayudará a dormir mejor; dile adiós al insomnio

Te compartimos la receta sencilla y rápida de un postre que además de tener un sabor delicioso, va a ayudarte a dormir mucho mejor

¿Cómo dormir mejor?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Contra tus trastornos del sueño, lo has intentado todo. Pero, ¿has pensado en adaptar tu dieta? Algunos alimentos serían verdaderos aliados para dormir bien. Una dietista entregó la receta de un bocadillo ideal para pasar noches dulces. Los trastornos del sueño pueden tener diferentes causas, y muchos factores pueden perturbar nuestras noches, como el estrés, la ansiedad, la mala ropa de cama o la temperatura de la habitación. La alimentación también juega un papel en la calidad de nuestro sueño. Se recomienda alimentarse bien para dormir bien. Pero, ¿qué comer para tener noches tranquilas? Hoy te revelamos cuál es el bocadillo que facilita el sueño.

  • ¿Cuál es el aperitivo ideal para dormir bien?

Comencemos por recordar la importancia del triptófano para encontrar el sueño. Indispensable para el organismo, es un aminoácido que sólo se suministra a través de la alimentación. El cuerpo no lo produce de forma natural. En particular, es conocido por regular el sueño, el estado de ánimo o la sensación de saciedad y también ayuda a sintetizar serotonina y lamelatonina.

Para optimizar el sueño, se sugiere aumentar su ingesta de triptófano, especialmente al final del día, en forma de merienda. Es mejor combinar este aminoácido con una fuente de carbohidratos que lo ayudará a pasar más fácilmente por el cerebro. Para poner en práctica este consejo destinado a mejorar el sueño, hay que seguir una rápida y fácil de hacer y requiere muy pocos ingredientes. 

  1. La receta del plátano choco crunch

Para hacer este bocadillo ideal para pasar una noche dulce, necesitarás:

-Un plátano.

-Una cucharadita de puré de cacahuete o almendras.

-20 gramos de almendras trituradas (posibilidad de mezclarlas con otros frutos secos como avellanas o nueces).

-10 gramos de chocolate negro derretido.

Después de cortar un plátano en cuatro, extiende el puré de cacahuetes o almendras sobre los trozos de plátano y luego agrega almendras trituradas. Móntalo muy ligeramente con chocolate negro derretido, colócalo una hora en la nevera, ¡y ya está!

  • Sueño: ¿cuáles son los alimentos ricos en triptófano?

El plátano no es el único alimento que contiene triptófano. Los siguientes productos también lo contienen:

-Los huevos.

-Nueces, almendras y avellanas.

-Los productos lácteos.

-La carne.

-El pescado.

-El chocolate.

-Algunos almidones y cereales como la avena, la soja, el maíz, el centeno, el sésamo, el arroz o incluso la quinoa.

-Verduras secas como lentejas, garbanzos o frijoles secos.

Se recomienda no cenar ni demasiado temprano ni demasiado tarde, consumir almidones en la cena para contrarrestar posibles antojos nocturnos, evitar el alcohol, las comidas demasiado ricas por la noche, los azúcares rápidos durante el día (¡reservar para la noche!), pero también los excitantes como la cafeína y la nicotina.

Fuente: Tribuna Sonora 

Temas