ROBERTO PALAZUELOS

Roberto Palazuelos denunciado por fraude y apropiación ilegal de predio en Tulum

Recientemente se reveló que Roberto Palazuelos fue denunciado por fraude y apropiación ilegal de predio en Tulum, Quintana Roo

Roberto PalazuelosCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Tulum, Quintana Roo. - Hoy, el reconocido actor mexicano Roberto Palazuelos, conocido como el "Diamante Negro", se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras ser denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por fraude procesal y presunta apropiación ilegal de un predio en Tulum, Quintana Roo, con la intención de explotarlo como hotel y restaurante. 

La denuncia fue interpuesta por Lizbeth Romano, quien acusa a Palazuelos de haber engañado a un juez de la Ciudad de México al hacer pasar a su empresa Unión Zamática SA de CV como titular agraria del terreno, lo cual ha sido desmentido por la Delegación del Registro Agrario Nacional en Quintana Roo. Según reveló esta dependencia, no se encontró ningún registro de inscripción de algún acta de asamblea de ejidatarios que respaldara la asignación del terreno a favor de Palazuelos o de sus empresas. 

Roberto Palazuelos

Tras presentar la denuncia, Romano expresó temor por su vida debido a presuntas amenazas recibidas por parte de Palazuelos. Por esta razón, solicitó medidas de protección ante la autoridad para ella y su familia. 

Hasta el momento, Palazuelos, egresado en Derecho por la Universidad Tec Milenio, no ha ofrecido comentarios sobre esta nueva querella en su contra. 

Este no es el único caso legal que enfrenta Palazuelos. Se informa que ya existen otras investigaciones en su contra, incluyendo una por lavado de dinero y delincuencia organizada relacionada con la apropiación indebida y operación del hotel Ahau en Tulum, Quintana Roo. 

En redes sociales circula un video datado del 26 de marzo de 2021, donde se muestra a Palazuelos junto con personal de la Policía Municipal de Tulum ejecutando una orden judicial presuntamente obtenida de forma ilegal para despojar a la señora Romano Sánchez de un inmueble. En el video, Palazuelos amenaza a la mujer con llevarla detenida, a pesar de que ella menciona tener una suspensión legal. 

Este nuevo episodio legal ha generado gran atención tanto en los medios como en las redes sociales, donde se espera un desarrollo significativo en las investigaciones en curso sobre las actividades de Palazuelos en relación con propiedades en Tulum. 

Fuente: Tribuna