RICARDO CASARES

Así es la operación médica a la que fue sometido Ricardo Casares de 'VLA'

Ricardo Casares hospitalizado de emergencia tras sufrir un infarto antes de entrar al aire en ‘Venga la Alegría’; así fue la operación a la que fue sometido

Ricardo CasaresCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México. - Esta mañana, el reconocido periodista de espectáculos Ricardo Casares fue hospitalizado de emergencia después de sufrir un infarto minutos antes de entrar al aire en el programa Venga la Alegría. Horas más tarde, los conductores del programa dieron detalles sobre lo sucedido con Casares, revelando la gravedad del incidente. 

Patricio Borghetti y Sergio Sepúlveda, colegas de Casares en Venga la Alegría, comentaron que notaron al periodista tocándose el pecho y expresando malestar. Inicialmente, pensaron que se trataba de un problema relacionado con el reflujo. "Él cuando llegó aquí a las ocho de la mañana presentó un dolor muy intenso en el pecho. Lo primero que pensamos los que estábamos cerca de él es que era una situación gástrica, algún ataque de reflujo. Sin embargo, las cosas se empezaron a complicar un poco", dijo Sergio Sepúlveda. 

Ricardo Casares

Posteriormente, se reveló que Casares fue llevado de emergencia al hospital más cercano, donde se le practicó un cateterismo debido a una arteria tapada. "Tuvo que ser intervenido, le hicieron un cateterismo, porque todo indicaba que tenía una arteria tapada y esto indicaba un infarto", explicaron. 

La operación a la que se sometió Casares duró más de dos horas. Al final del programa, los conductores volvieron a hablar sobre su estado de salud, confirmando que se encontraba estable después del procedimiento. Sergio Sepúlveda informó: "Ricardo Casares llegó un poquito antes de las 8 de la mañana, sintió un fuerte dolor en el centro del pecho. En la ignorancia pensamos que era algo del esófago. Conseguimos médicos que nos apoyaron de inmediato y el diagnóstico de Ricardo fue un infarto. Tenía una arteria tapada y se le realizó un cateterismo. Fue una operación de dos horas, dos horas y media, y ahora Ricardo está en el hospital, está bien". 

En una entrevista con Ventaneando, el padre de Casares informó que la operación fue exitosa y que se le colocó un stent. "Tuvo un infarto producto de una arteria coronaria que se le tapó. Le hicieron un procedimiento, le implantaron un stent y los resultados son 100 por ciento positivos. Estará unos días en la unidad de cuidados cardiacos y en terapia media", explicó. 

La noticia del infarto de Ricardo Casares ha generado preocupación entre sus seguidores y colegas, quienes están enviando mensajes de apoyo y deseándole una pronta recuperación al reconocido periodista de espectáculos. 

Fuente: Tribuna