VENGA LA ALEGRÍA

Ricardo Casares libró la muerte gracias a 'VLA'; médico narra cómo le salvaron la vida

El médico que está atendiendo a Ricardo Casares apareció en 'Venga la Alegría' y habló de su estado de salud

Médico que atendió a Ricardo Casares revela cómo le salvaron la vida en 'VLA'Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El médico que atendió a Ricardo Casares luego de sufrir un infarto, apareció la mañana de este martes 27 de febrero en el programa Venga la Alegría y compartió el parte médico del conductor, quien desde el lunes se encuentra hospitalizado. Como se sabe, ayer sus compañeros del matutino, Sergio Sepúlveda y Pato Borghetti, confirmaron su crisis de salud y relataron que ellos apoyaron para el rápido traslado del periodista a un hospital.

El argentino relató que Ricardo presentó dolor en el pecho, falta de aire y ardor en una mano, y cuando ingresó al nosocomio, los médicos identificaron que Casares se estaba infartando debido a que tenía una artería tapada, por lo que le hicieron un cateterismo y lo sometieron a una cirugía, de la cual salió muy bien. El especialista en cardiología que lo atendió aseguró que el periodista se salvó de morir porque recibió atención inmediata y esto impidió que le diera un paro cardiaco.

Él llegó con un infarto, que mucha gente lo confunde con un paro cardiaco. El infarto es que se tapa una arteria del corazón, puede llevar a un parto cardiaco y a la muerte de una persona, pero en esta ocasión afortunadamente no fue así", dijo Alejandro Barrero.

El cardiólogo aseguró que la oportuna reacción del elenco y producción de Venga la Alegría evitó que ocurriera una tragedia: "Fue muy importante que aquí lo atendieran y lo llevaran muy rápido". Sobre el procedimiento que se le realizó a Casares una vez ingresado en el hospital, Alejandro explicó que lo sometieron a un cateterismo: "Ya sea a través del brazo o de la pierna, subir catéteres, guías, hacia las arterias del corazón para revisar cómo está".

Además, añadió que le habían colocado un stent a Ricardo: "Es una malla de metal que hace que la arteria se abra y logre recuperar el flujo... el tiempo es corazón". Por su parte, Luz Elena González mencionó que su compañero de programa les había dicho un par de semanas atrás que él tenía todos los síntomas que tiene una persona propensa a un infarto, pero no creyeron y pensaron que quizá estaba exagerando.

Finalmente, el médico resaltó que Ricardo ha respondido bien al tratamiento y que hora tras horas presenta mejorías, por lo que podría salir del hospital antes de que acabe la semana: "Está estable. Cada hora que pasa está más estable y empieza a salir del peligro. Ahora está muy bien, lo fue a ver en la mañana, está sin arritmias, que es lo más importante que nosotros debemos encontrar; el corazón ya está empezando a latir mejor en la zona que no le llegaba el flujo de sangre".

Fuente: Tribuna