BRADLEY COOPER

Bradley Cooper recibe críticas de músicos profesionales por su interpretación en 'Maestro'

En un video publicado en el canal de YouTube TwoSetViolin, los músicos profesionales Brett Yang y Eddy Chen ofrecieron una visión crítica sobre la escena en la que Cooper dirige una orquesta

Bradley Cooper recibe críticas de músicos profesionales por su interpretación en 'Maestro'Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La reciente película Maestro, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, ha generado controversia en el mundo de la música clásica. El filme, que narra la vida del legendario director y compositor Leonard Bernstein, ha sido objeto de críticas por la interpretación del propio Cooper en el papel principal.

En un video publicado en el canal de YouTube TwoSetViolin, los músicos profesionales Brett Yang y Eddy Chen ofrecieron una visión crítica sobre la escena en la que Cooper dirige una orquesta. Si bien reconocieron que el actor logra capturar las expresiones y gestos característicos de Bernstein, señalaron que su técnica de dirección carece de precisión, con movimientos excesivos y un ritmo irregular.

Crédito: Internet

La interpretación de Cooper en Maestro ha sido motivo de debate entre la comunidad musical, especialmente entre aquellos que valoran la autenticidad y la fidelidad en las representaciones de la música clásica en el cine. Aunque el actor afirmó haberse preparado durante cerca de 40 horas para el papel, algunos músicos profesionales consideran que su entrenamiento no fue suficiente para alcanzar el nivel de un verdadero director de orquesta.

A pesar de las críticas, la película ha recibido mayormente elogios de la crítica especializada y del público en general. Maestro, coescrita, dirigida, producida y protagonizada por Bradley Cooper, ofrece una mirada íntima a la vida y carrera de Leonard Bernstein, centrándose en su relación con la actriz Felicia Montealegre. Además de Cooper, el elenco incluye a destacados actores como Carey Mulligan, Matt Bomer, Maya Hawke, Sarah Silverman y Josh Hamilton.

La película ha sido nominada a siete Premios de la Academia, lo que confirma su reconocimiento y prestigio en la industria cinematográfica. Aunque las críticas sobre la técnica de dirección de Cooper podrían influir en la percepción de algunos espectadores, su actuación física, marcada por la intensidad y la expresividad, ha sido destacada como uno de los puntos fuertes de la cinta.

Para aquellos interesados en conocer más sobre la vida de Bernstein y su legado musical, Maestro se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix, brindando la oportunidad de apreciar la visión de Bradley Cooper sobre este icónico personaje de la música clásica.

Además, si la película ha despertado tu interés por el mundo de la música y la intensidad emocional, te recomendamos explorar Tar una película que comparte temáticas similares con Maestro. Protagonizada por la talentosa Cate Blanchett, Tar ofrece una mirada profunda a los sacrificios y pasiones que impulsan a los artistas, y está disponible para su disfrute en la plataforma Max.

Fuente: Tribuna