KIM KARDASHIAN

Kim Kardashian enfrenta demanda por promoción de muebles falsos atribuidos a Donald Judd

De nuevo en controversia, Kim Kardashian enfrenta demanda por promoción de muebles falsos atribuidos al artista fallecido Donald Judd

Kim KardashianCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Calabasas, California. - Kim Kardashian se encuentra en medio de una controversia legal después de ser demandada por la Fundación del fallecido artista Donald Judd, por afirmar falsamente que promocionaba muebles auténticos diseñados por él. 

La Fundación Judd, una organización sin fines de lucro dedicada a honrar la memoria del destacado artista estadounidense, ha presentado una demanda contra Kardashian por alegaciones de que ella promocionó muebles falsos como auténticos diseños de Judd. 

Según los documentos obtenidos por el medio Daily Mail, la Fundación Judd alega que Kardashian exhibió una mesa de 90 mil dólares y un juego de sillas valorado en 9 mil dólares cada una como diseños originales de Judd durante un recorrido en video por su oficina de SKKN en 2022. 

Muebles falsos

La Fundación sostiene que los muebles en cuestión fueron adquiridos a través de una empresa llamada Clements Design, que también es nombrada como demandada en la demanda. Sin embargo, no está claro si Kardashian sabía que los muebles no eran originales de Judd. 

El video, que acumuló 3.7 millones de visitas antes de ser retirado, mostraba a Kardashian elogiando los diseños de Judd y afirmando falsamente que eran auténticos. La Fundación Judd argumenta que estas afirmaciones engañaron al público y dañaron la reputación y el legado de Judd. 

La demanda alega que los muebles promocionados por Kardashian eran imitaciones y, debido a la publicidad que recibieron en el video, la reputación de Judd se vio afectada negativamente. La Fundación Judd también afirma que la existencia de muebles falsos socava su capacidad para controlar la calidad y la autenticidad de los diseños de Judd. 

La hija de Donald Judd y presidenta de la Fundación, Rainer Judd, expresó su preocupación por el impacto negativo que los muebles falsos podrían tener en el legado de su padre. La Fundación Judd está buscando que Kardashian retire el video, se retracte de sus afirmaciones y busque ganancias de Clements Design. 

En respuesta, un portavoz de Clements Design afirmó que intentaron resolver el problema de manera amistosa hace más de un año, pero la Fundación Judd no estuvo dispuesta a llegar a un acuerdo razonable. La demanda contra Kardashian resalta la importancia de proteger los derechos de propiedad intelectual y la autenticidad en el mundo del diseño y el arte. 

Fuente: Tribuna