NOCHE

Estos 3 buenos hábitos para adoptar por la noche pueden ayudarle a perder peso más rápido

Sin saberlo, tus hábitos nocturnos pueden ser decisivos a la hora de ganar o perder peso. Para controlar mejor este momento del día, damos tres hábitos sencillos que se deben adoptar cada noche

Consejos para adelgazar mientras duermesCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Sabemos que perder peso o simplemente mantenerse en forma no es fácil. Sin embargo, unos hábitos sencillos pueden ayudar a acelerar el metabolismo. Una dieta sana y equilibrada, una buena hidratación y una actividad física regular ya podrían dar los primeros resultados. Pero para llegar más lejos te compartimos cuatro buenos hábitos que son fáciles de implementar.

  • Cena completa

Ciertos hábitos para adelgazar se adoptan específicamente por la noche. Este es el caso de la cena. Para adelgazar rápidamente conviene optar por una cena más ligera que el almuerzo. Pero para evitar sentir hambre una hora después de la comida y ceder a los antojos, se recomienda preparar una comida completa. La idea de eliminar los alimentos ricos en almidón por la noche es un error. Una comida completa es una comida compuesta por una fuente de proteínas, verduras y alimentos ricos en almidón. Por supuesto, cuando intentamos perder peso, reducimos la cantidad de alimentos ricos en almidón por la noche. Eliminarlos significa correr el riesgo de tener hambre por la noche y sucumbir a los bocadillos.

  • Duerme bien

La noche no se puede descuidar. De hecho, dormir mal o pasar una noche demasiado corta puede hacer que ganes peso, especialmente alrededor del estómago. La falta de sueño nos empuja a consumir alimentos grasos y azucarados , esto es lo que llamamos efecto compensatorio. Para estar seguro de estar en forma es fundamental dormir al menos siete horas por noche, en la oscuridad y en silencio.

  • Presta atención a la hora en la que cenas

Debes saber que tu cuerpo necesita al menos tres horas para digerir adecuadamente. Por eso algunos estudios recomiendan no cenar justo antes de acostarse. Al comer tarde, se produce un aumento de azúcar en la sangre a la hora de acostarse.

Tip extra:  La bebida de jengibre, una infusión ampliamente reconocida, se asocia comúnmente con el limón para mejorar la digestión. Sin embargo, sus beneficios no se limitan a eso, ya que también se ha señalado su capacidad para reducir la grasa abdominal. Gracias a sus propiedades, esta infusión puede contribuir a disminuir la hinchazón del vientre al mejorar el proceso digestivo.

Fuente: Tribuna