CINE

¡Prepara las palomitas! Películas imperdibles para ver en familia durante esta Semana Santa

Éxitos del cine basados en historias bíblicas o los relatos de Jesús son el centro de atención en esta semana; también hay una selección para los que quieran disfrutar algo nuevo

Una Semana Santa cinematográfica: Películas imperdibles para ver en familia Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La Semana Santa es un momento de reflexión y recogimiento para muchas familias alrededor del mundo, y qué mejor manera de compartir este tiempo juntos que viendo películas que nos inspiren, nos hagan reflexionar y ¿por qué no? Que nos hagan pasar un rato agradable en familia. Con una cuidadosa selección de filmes, te presentamos una lista de las mejores películas recomendadas para disfrutar en familia durante estas vacaciones de Semana Santa.

Crédito: Internet 

La Pasión de Cristo (2004)

Dirigida por Mel Gibson, esta película nos ofrece una impactante visión de los últimos días de Jesucristo. Filmada en  arameo, idioma que hablaba Jesús, esta obra cinematográfica se destaca por su crudeza y realismo, lo que la convierte en una experiencia conmovedora y poderosa.

Ben Hur (1959)

Esta épica superproducción dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston nos transporta a la antigua Roma, donde la vida de Judá Ben-Hur se entrelaza con la de Jesucristo. Con once Premios Oscar en su haber, esta película es un clásico del cine que nos invita a reflexionar sobre la amistad, la traición y la redención.

Jesús de Nazareth (1977)

Aunque se trata de una miniserie de televisión, la obra de Franco Zeffirelli es quizás el mejor relato global de la vida de Jesucristo. Con una atención al detalle histórico y una poderosa narrativa, esta producción es una experiencia inolvidable para toda la familia.

Los Diez Mandamientos (1956)

Dirigida por Cecil B. DeMille y protagonizada por Charlton Heston, esta adaptación del pasaje de Moisés y los Diez Mandamientos es una colosal superproducción que nos sumerge en la historia del pueblo hebreo y su liberación de la esclavitud en Egipto.

Quo Vadis? (1951)

Este clásico del cine nos transporta a la antigua Roma, donde un soldado romano se enamora de una joven cristiana en medio de la persecución de Nerón. Con una poderosa historia de amor y fe, esta película nos invita a reflexionar sobre el sacrificio y la valentía.

Marcelino, Pan y Vino (1954)

Esta conmovedora historia nos presenta a un niño huérfano cuya inocencia y picardía conmueven incluso al propio Cristo. Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín, esta película es una lección de amor y compasión que llega al corazón de toda la familia.

Escarlata y Negro (1983)

Basada en hechos reales, esta película nos muestra el coraje de un sacerdote que arriesga su vida para salvar a cientos de personas durante la ocupación nazi en Roma. Con una poderosa actuación de Gregory Peck, esta obra nos recuerda el poder de la fe y la resistencia ante la adversidad.

El Príncipe de Egipto (1998)

Para los más pequeños de la casa, esta película de animación nos presenta la historia de Moisés de una manera accesible y emocionante. Producida por DreamWorks, esta obra nos invita a reflexionar sobre la importancia de la libertad y la justicia.

Bonus: Desfile de Pascua y Damsel

Para cerrar nuestra lista, te recomendamos estas dos opciones adicionales para disfrutar en familia y aunque quizá no sean de temática bíblica o sobre la pasión de Jesús; te harán pasar un rato agradable si buscas algo diferente. Desfile de Pascua, es un clásico musical que celebra la alegría de la temporada de Pascua, mientras que Damsel es un emocionante estreno de Netflix que nos lleva a un mundo de fantasía y aventura.

Ya sea que elijas un clásico del cine o una película más contemporánea, estas opciones son una excelente manera de celebrar la Semana Santa mientras compartes momentos especiales con tus seres queridos. ¡Feliz Semana Santa y feliz cine en familia!

 

Fuente: Tribuna