SUEÑO

'Intención inversa': Esta es la técnica novedosa que te ayudará a conciliar el sueño

Imagina un método que te invite a hacer exactamente lo contrario de lo que aprendiste sobre el sueño. De eso trata la 'intención inversa'

¿Ya conoces la intención inversa? Te contamos los detallesCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- ¿Sabes de qué va la intención inversa? Se trata de una técnica para dormir y si el nombre no te da pistas de qué se trata, te contamos más sobre los detalles. La clave está en desviar nuestra atención del propio proceso de conciliar el sueño. En lugar de centrarnos en la necesidad imperativa de dormir, nos centramos en la acción opuesta: permanecer despiertos. Esta distracción a menudo permite que el sueño entre.

A continuación se ofrecen algunos consejos prácticos:

-Ponte cómodo en la cama y resiste intencionalmente la tentación de cerrar los ojos.

-Repite frases como 'voy a quedarme despierto un rato más' para reforzar tu intención.

-Cuando sus párpados comiencen a sentirse pesados, no luches activamente, sino permítete quedarte dormido suavemente .

Este método puede parecer contradictorio y requiere algún tiempo de adaptación para ver los beneficios. Es fundamental tener paciencia y perseverancia a la hora de integrar esta práctica en tu rutina nocturna.

  • Crear un ambiente propicio

Para aquellos a quienes les resulte difícil la implementación directa de esta técnica, se pueden integrar prácticas complementarias como ejercicios de meditación o relajación antes de acostarse. Estos métodos ayudan a disipar el estrés acumulado durante el día y facilitan así la adopción de un estado de ánimo más propicio para dormir.

Para que esta práctica sea efectiva, es fundamental elegir una ubicación adecuada. Un espacio tranquilo y con poca luz es ideal; Apaga los dispositivos electrónicos y atenúa las luces para minimizar las distracciones visuales. Una postura cómoda es fundamental. Tanto si optas por la posición de loto como si prefieres tumbarte, asegúrate de que tu espalda se mantenga recta sin quedar rígida. Deja las manos libres y abiertas sobre los muslos, creando una actitud acogedora mientras descansas.

  • Uso sensato de los accesorios

El uso de una mascarilla térmica también puede considerarse como paso previo a esta técnica. El calor aplicado a los ojos fomenta su cierre natural sin esfuerzo, preparando el escenario para una transición suave al sueño.

Fuente: Tribuna Sonora