Tendencias

¿Existe una relación entre el tono del automóvil y los accidentes viales?

Conoce los colores de automóviles que más se accidentan en la actualidad

por Redacción Tribuna

El color negro y los colores obscuros son más propensos a sufrir accidentes(Internet)

El color negro y los colores obscuros son más propensos a sufrir accidentes | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Actualmente existen una serie de mitos en torno a que, si el color o tono del automóvil que eliges influye para tener más accidentes o ser chocado por otro vehículo. En primer lugar podemos decir que el color del auto sí influye en la compra del mismo ya que en cierta medida refleja parte de la personalidad del dueño, ya que puede indicar su seriedad o extravangancia.

Diversas investigaciones señalan que el color del automóvil puede influir hasta en un 50 por ciento en un accidente, es decir, la posibilidad es de 50 y 50. A partir de un estudio a 800 mil accidentes reales, donde lamentablemente hubieron víctimas o bien los automóviles participantes tuvieron que ser remolcados debido a la gravedad del incidente, se encontró que los autos de colores oscuros se accidentan más que los autos de colores claros.

Es decir, se conlcuyó que los autos de color blanco o de colores claros son más seguros, ya que son más visibles que otros a cualquier hora del día o de la noche y tienen menos probabilidades de sufrir un accidente.

También se informó que los autos negros son más propensos a accidentes en un 12 por ciento debido a que son menos visibles, en especial en condiciones de poca iluminación y obviamente por las noches. 

Los autos de color gris claro tienen 11 por ciento de riesgo de accidentes. Los de color plata tiene el 10 por ciento, los de color rojo y azul cuentan con el 19 por ciento de riesgo y los autos en colores claros, pasteles, dorados o crema se acercan a los reslutados del color blanco, es decir, serían de los más seguros según las investigaciones. Los colores marrón o café demostraron ser de los más inseguros ya que suelen confundirse con el paisaje urbano

Temas
  • automóvil
  • color
  • accidentes
  • paisaje urbano

Comentarios