Tendencias

Expertos aseguran que el 99% de los casos VPH no son dañinos

La doctora Patricia Ortega González, informó que hasta hora el 99 por ciento de los casos del Virus del Papiloma Humano (VPH), no ocasionan daños, mientras que el otro puede ocasionar cáncer

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Expertos aseguran que el 99% de los casos VPH no son dañinos(Internet)

Expertos aseguran que el 99% de los casos VPH no son dañinos | Internet

Ciudad de México.- La jefa de laboratorio de citología del Hospital General León, la doctora Patricia Ortega González, informó que hasta hora el 99 por ciento de los casos del Virus del Papiloma Humano (VPH), no ocasionan daños, mientras que el otro uno podría evolucionar hasta convertirse en cáncer cervicouterino.

La médico asegura que la única forma en la que puede afectar el cáncer, es cuando las mujeres no se realizan revisiones médicas por la vergüenza de tener el virus.

De acuerdo con algunos especialistas existen más de 100 tipos de VPH, de los que solamente 14 provocan CA, por lo que es importante realizarse chequeos rutinarios.

Los síntomas que se presentan tras la infección de este mal son las verrugas en manos, dedos, codos, plantares, cara o genitales, los cuales pueden se ocasionados por tener distintas parejas sexuales.

Cabe mencionar que el VPH no es curable, solo se activa cada vez que el sistema inmune está débil, por lo que nomas las verrugas se puede quitar, mientras que el virus ahí continúa.

Como recomendación es importante aplicar la vacuna contra VPH, utilizar condón si vas a tener sexo con desconocidos, además de realizarte chequeos cotidianos.

Esta nota incluye información de: Salud 180

Temas

Comentarios