TENDENCIAS

Perros y gatos sufren fobia con la pirotecnia: Estos tips pueden ayudarlos

Tanto los perros y los gatos sufren una desesperada fobia con la pirotecnia, por ello hemos decidido ayudarte con estos tips para calmarlos

Perros y gatos sufren fobia con la pirotecnia: Estos tips pueden ayudarlos
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Cuando se viven las fechas decembrinas con total pirotecnia quienes más sufren son las mascotas, el oído de tanto perros como gatos es más sensible que los humanos por lo que esto puede dañar su capacidad auditiva. 

Cuando los animales escuchan contantemente el ruido y sin identificarlo, ellos generan fobias y alunas reacciones de pánico que pueden provocar que los guardianes del hogar escapen de manera desorientada. 

En el caso de los perros se recomienda: Pasar tiempo juntos para calmar el estrés, pasar tiempo con algún juguete que pueda morder para calmar la ansiedad, en caso que el canino se quede solo en casa es recomendable no amarrarlo pues se debe brindar tranquilidad y como última recomendación también puede funcionar la música clásica. 

Por su parte con los gatos es recomendable: Brindar un escondite con poca luz para relajarlos, se puede utilizar hormonas sintéticas o feromonas felinas pero con la supervisión del veterinario, mientras que en caso de dejarlo solo en el hogar lo más viable es dejar bien cerradas las puertas y ventanas para evitar algún escape. 

El método Tellington Ttouch es para ayudar tanto perros como gatos a disminuir la angustia con la seguridad que le puede brindar las vendas alrededor de su cuerpo.