TENDENCIAS

¡De no creerse! Estos importantes sucesos históricos ocurrieron durante Navidad

A pesar de que Navidad es por sí misma una festividad bastante sobresaliente, también hay algunos otros eventos que sucedieron ese día

Además de Navidad, hubo otros eventos que también marcaron ese día y son considerados sucesos históricosCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Navidad es una de las fechas más importantes del año pues además de que una familia y amigos, también sirve para celebrar el nacimiento del niño Jesús en varias religiones.

Es por eso mismo que tanto el 24 como el 25 de diciembre son días en los cuales se conmemora el importante suceso, por lo que muchas personas celebran el nombre de ellos y se dan muestras de afecto entre sí. Pero, además de Navidad, hubo otros eventos que también marcaron ese día y son considerados sucesos históricos.

  • Benito Juárez es reelegido

Durante la Navidad de 1867, el presidente Benito Juárez tomó nuevamente el poder tras haber sido reelegido y ordenó la ejecución de Maximiliano de Habsburgo, hombre que fue el último emperador de México y marcó una nueva época para el País.

  • Muere un reconocido pintor

Uno de los exponentes más destacados del movimiento surrealista, el famoso artista plástico de origen español llamado Joan Miró, que fue pintor, escultor y grabador, falleció en ese día en 1983 en su país de origen.

  • Un nuevo avance para la humanidad

En el año 1989, Tim Berners-Lee, un importante científico británico y trabajador en el Centro Europeo de Investigación Nuclear. Desarrolló y presentó una propuesta para llevar a cabo una nueva forma de intercambio y vinculación en Internet, creando así, el nacimiento de lo que sería la web.

  • Nacimiento de un importante científico

En el año 1642 en Inglaterra, nació Isaac Newton, quien estableció en su libro llamado Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, las tres leyes del movimiento y su observación de la gravitación universal. Convirtiéndose así en uno de los aportes más grandes de las matemáticas y la física.

  • Se hace un increíble descubrimiento

Cristobal Colón descubrió la isla de La Española que ahora es conocida como Haití, en el año 1492. Ese mismo día, decidieron construir un fuerte al que optaron por llamar Navidad.