TENDENCIAS

Conoce la manera más fácil y sencilla de reparar tus luces navideñas, a bajo costo

Debes revisar estos consejos para arreglar luces de Navidad dañadas sin necesidad de hacer grandes gastos, siempre con el apoyo de un especialista

¿Cómo reparar las luces de Navidad?Créditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- En diciembre muchos se preguntan cómo arreglar luces de Navidad que quedaron dañadas por el tiempo o por diversos factores. Numerosas familias desean que su vivienda refleje toda la alegría de las fiestas con esta iluminación especial, pero no siempre pueden adquirir un juego nuevo de bombillos.

Existen formas de reparar las luces de Navidad muy sencillas y que no requieren gastos elevados. En esta nota te damos algunas pautas para brindarle una nueva oportunidad a ese set de luces y así puedas iluminar tu hogar de la forma que desees. Recuerda que algunos procedimientos solo pueden realizarse con ayuda de un experto en la materia y con la precaución que exige el manejo de aparatos eléctricos.

Revisa las siguientes indicaciones para resolver los problemas que pueden surgir con tus luces de Navidad.

  • Fusibles dañados 
  1. Puede ocurrir que toda la serie de luces esté sin encender. En ese caso, deberás revisar el estado de los fusibles en el enchufe de las luces, retirando la tapa de su panel o cajón. Asegúrate de desconectarlo antes de proceder con este paso.
  2. Si uno o ambos fusibles están dañados, se reemplazan. Acto seguido, se cierra el enchufe y se conectan las luces. Estas deberían encender con normalidad.
  3. Verifica que la sección tenga todos los focos. Si falta un foco, se coloca uno de repuesto.
  4. Si la sección sigue sin encender, saca todos sus focos y pruébalos en el soquete de una sección que sí funcione.
  5. Se prueban los focos uno por uno y se separan los que encienden de aquellos que no lo hagan.
  6. Asegúrate de que cada foco tenga dos terminales en buen estado. Aquellos que solo tienen uno no funcionarán.
  7. Puede que algunos focos hagan encender la sección, pero no se enciendan ellos mismos: deséchalos.
  8. Es posible que ciertos focos hagan falso contacto, pues se encienden y se apagan intermitentemente. Muchas veces la solución está en acomodar sus terminales.
  9. Se colocan los focos que sí funcionan, y se reemplaza los defectuosos con repuestos. La sección debería encenderse normalmente.
  10. En ocasiones, el problema aparecerá debido a la corrosión o suciedad en los contactos dentro del soquete, por lo que la corriente no llegará al foco.
  11. En tal caso, se limpian los contactos de alambre del soquete con un cepillo. Tras asegurarnos de que está limpio, se vuelve a insertar el foco en el soquete.
  • Problemas con el soquete o cable 
  1. Si todo lo anterior no funciona con una o varias luces, puede significar que hay un problema con el o los soquetes. Con la serie desconectada, se usa un cortador de alambre para remover el soquete defectuoso. No se debe sacar más de dos de ellos, pues subirá el voltaje del resto de la cadena.
  2. Se corta unos dos centímetros y medio de cable aislante de ambos cables. Estos se tuercen juntos y se introducen en un conector de alambre giratorio. Préndelo varias veces hasta que la tapa esté segura y no se caiga al tirar de ella.
  3. Posteriormente, puedes aplicar sellador de silicona en la tapa para mantener la humedad en el exterior y evitar corrosiones.