TENDENCIAS

EU pone en marcha operación y salva 20 perros de ser vendidos a carnicería en China

Estados Unidos recientemente ha logrado salvar alrededor 20 perros de la raza Golden Retriever mediante a una operación para impedir que estos fueran vendidos a una carnicería en China

EU pone en marcha operación y salva 20 perros de ser vendidos a carnicería en China.
Escrito en VIRAL el

Estados Unidos.- Recientemente se ha vuelto viral una historia de una organización estadounidense que se movilizó para impedir que alrededor de 20 perros de la raza Golden Retriever fueran vendidos a una carnicería en China para comercializar su carne. 

El pasado domingo 20 de diciembre una organización canina de Florida logró salvar con éxito a los 20 canes, que pisaron tierra norteamericana después de seis meses de trámites y preparativos, en los que también recolectaron fondos para hacerlo posible, y así evitar ser sacrificados en China y que su carne fuera comercializada en el país.

Al aeropuerto internacional de Miami llegaron los 20 perros que por fortuna ya tenían un hogar al que llegar para tener "una vida mejor", o al menos eso informaron el pasado lunes 21 de diciembre la organización Golden Rescue South Florida.

Estos perros han pasado por experiencias traumáticas, así que algunos no saben siquiera cómo actuar con un perro. Se necesita mucha paciencia, mucho entrenamiento y mucha determinación", dijo, por su parte, la coordinadora de la operación, Kristine Minerva, a CBS.

La organización señaló que para hacer esto posible lograron esto al juntar alrededor de 100 mil dólares, esto pues traer a cada mascota costó unos dos mil 600 dólares.